Doctorado en Ciencias con orientación en Farmacia

Dra. María Elena Cantú Cárdenas
Teléfonos: 83294000, Ext. 3406, 1340, 4415
maria.cantucd@uanl.edu.mx

Formar Doctores con competencias y habilidades orientadas a la investigación científica y tecnológica para la generación y aplicación innovadora del conocimiento, que le permitan mejorar, optimizar y desarrollar productos, materiales y procesos en el área de Farmacia (con énfasis en el desarrollo de nuevos fármacos, formas farmacéuticas y en el estudio de polimorfismos genéticos y su asociación con la patología y la respuesta al tratamiento).

• Ser graduado de una maestría en ciencias afín a la química y biología.
  • Contar con un promedio mínimo de 80 con base 100.

• Entregar la documentación necesaria para integrar la solicitud de ingreso.
  • Cubrir los requisitos de inscripción y ajustarse a las disposiciones que sobre ingreso se encuentran contenidas en el Reglamento General del Sistema de Posgrado de la UANL y en el Reglamento Interno de la Facultad de Ciencias Químicas.
  • Llenar el formato de solicitud de ingreso ante el Departamento de Servicios Escolares del Posgrado de la Facultad.

• Aprobar todos los elementos de evaluación
    • Examen de conocimientos generales (EXANI III).
    • Examen de Competencia en Inglés (EXCI).
    • Examen de conocimientos del área.
  • Realizar una entrevista con el comité de admisión.

• Todos los casos especiales de ingreso, el Comité de Admisión dictaminará sobre la aceptación o rechazo de los candidatos.

• Aprobar los cursos con una calificación mínima aprobatoria de 80 sobre 100.
  • Cumplir con todas las actividades señaladas en el plan de estudios que corresponden a un total de 120 créditos.
  • Obtener la aprobación de su tesis por el Comité Tutorial correspondiente.
  • Contar con una publicación aceptada en revistas del Journal Citation Report.
  • Aprobar el examen de grado en donde se incluye la defensa de una tesis en un examen público ante un jurado integrado por cinco profesores con grado de Doctor.
  • Cumplir con los requisitos señalados por la propia facultad.
  • Cumplir con los requisitos que señale el Departamento Escolar y de Archivo y de la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado.

• Cumplir con los requerimientos vigentes establecidos en la normatividad y los procedimientos de la Universidad u otros, en caso de ser aplicables.