Dra. Marcela Quiroga Garza
Subdirectora de Estudios de Posgrado
Teléfonos: 84007620, 83294250 Ext. 3277
marcela.quirogagr@uanl.mx
Horario de atención: 9:00 am. a 8:00 pm.

Maestría en Diseño Gráfico con Orientación en Dirección Creativa

Facultad de Artes Visuales

Propósito del Programa Educativo
El propósito de este plan de estudios es integrar de manera decisiva y eficaz a las artes aplicadas, al diseño gráfico y la comunicación visual no como un mero embellecimiento a posteriori de servicios, procesos y productos, sino como un activo generador de valores, un estratega propositivo de proyectos innovadores y sustentables, un orientador y solucionador creativo de problemas complejos de la comunicación visual entrelazando diferentes disciplinas y medios.

Otro propósito es atender responsablemente a las necesidades que requiere la sociedad a través de una forma pública del arte, artes aplicadas, diseño gráfico y la comunicación visual que comprometa a los sistemas comerciales, sociales, económicos, culturales y tecnológicos, enfatizando en el alumno de la Maestría en Diseño Gráfico con orientación en la Dirección Creativa su papel como un productor cultural, un emprendedor visionario de las realidades regionales, nacionales e internacionales de acuerdo al plan de estudios basado en el nuevo Modelo Educativo y Académico (MEyA) a partir de patrones de pensamiento innovador que permitan enfrentar la complejidad de la realidad sociocultural contemporánea.

Requisitos AcadémicosRequisitos LegalesRequisitos de Selección
Tener estudios de licenciatura en diseño gráfico, artes visuales, comunicación visual, diseño industrial, mercadotecnia, comunicación o carreras afines.

• Título y cédula profesional de estudios de licenciatura.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Certificado de secundaria (ajeno a la UANL).
  • Certificado de preparatoria (ajeno a la UANL).
  • Certificado de licenciatura (ajeno a la UANL).
  • Presentar título o pasantía de estudios de licenciatura de la UANL u otra institución acreditada por ésta, preferentemente, en alguna de las siguientes áreas: diseño gráfico, lenguajes audiovisuales, arquitectura, mercadotecnia, comunicación y otras, previa autorización del Comité de Selección.
  • Entregar portafolio profesional para su revisión previo a la entrevista.
  • Entregar tres cartas de recomendación institucional.
  • Sostener una entrevista con miembros del Comité de selección asignado por la Subdirección de Posgrado.
  • Tomar curso propedéutico en el posgrado de la Facultad de Artes Visuales.
  • Tener disponibilidad de tiempo para dedicarse total o parcialmente a la maestría.
  • Los alumnos extranjeros deberán presentar la evidencia de la solvencia económica de un aval.
  • Tener un promedio general de la licenciatura no menor de 80/100.

Última modificación: 6 de enero de 2017