Dra. Diana Reséndez Pérez
Subdirectora de Estudios de Posgrado
Teléfonos: 83763991, 83521590 Ext. 3651
diana.resendezpr@uanl.edu.mx
Horario de atención: 8:00 am. a 5:00 pm.

Doctorado en Ciencias con Orientación en Biotecnología

Facultad de Ciencias Biológicas

El programa de Doctorado en Ciencias con Orientación en Biotecnología busca formar recursos humanos competitivos a nivel internacional con capacidad de realizar investigación original, básica y/o aplicada y actitud de liderazgo para integrar grupos multidisciplinarios que fomenten el desarrollo, vinculación, transferencia y aplicación del conocimiento en las áreas de Biotecnología Agrícola, Biotecnología Industrial, Biotecnología Ambiental y Biotecnología Vegetal y Animal para la solución de problemáticas asociadas a éstas áreas del conocimiento y con esto contribuir a satisfacer la demanda nacional y regional de expertos con capacidades para la investigación y la docencia en el campo de la Biotecnología.

Duración de los estudios

• El aspirante a ingresar al programa deberá poseer Título de Licenciatura o Maestría según el caso, en Ciencias Biológicas (Químico Bacteriólogo Parasitólogo, Biólogo, Licenciado en Ciencias de los Alimentos, Licenciado en Biotecnología Genómica, Ingeniero Agrónomo, Médico Veterinario, Médico Cirujano y Partero, Químico Farmacéutico Biólogo) o afín a juicio del Comité de Admisión.
  • Promedio de 80 en Licenciatura y/o Maestría.
  • Carta de aceptación expedida por la coordinación del programa
  • Carta promedio expedida por la institución de procedencia (mínimo de 80 en licenciatura y/o maestría indispensable).
  • Copia de constancia de calificaciones
  • Copia del acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Curriculum vitae (con documentos comprobatorios).
  • Fotografías tamaño infantil a color (5).
  • Cartas de recomendación (2).
  • Carta de aceptación por un miembro de la planta docente del programa que fungirá como director de tesis.
  • Carta de interés de ingreso al programa.
  • Copia de la cédula profesional.
  • Comprobante de domicilio con el código postal.
  • Propuesta del anteproyecto de investigación a realizar.
  • Pagos correspondientes por gestión administrativa en la Subdirección de Posgrado de la Facultad.
  • Entrevista con el Comité de Admisión, integrado por profesores adscritos al programa de doctorado.
  • Los mismos que señala el Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad, de acuerdo con la Dirección General de Estudios de Posgrado.
  • Examen de conocimiento de admisión interno.
  • Presentar y aprobar el Examen General de Conocimientos EXANI-III(CENEVAL) y el Examen de Competencia en Inglés (EXCI).
  • Examen psicométrico.
  • Dedicar tiempo completo de desempeño en el Programa.
  • Se aceptarán aspirantes con licenciatura si se titularon con tesis o demuestre experiencia en tareas de investigación relacionadas con las LAGC del programa de Doctorado en Ciencias con Orientación en Biotecnología.

Plan de estudios con el número de créditos de cada curso

QUINTO SEMESTRE
SEXTO SEMESTRE