Dra. Diana Reséndez Pérez
Subdirectora de Estudios de Posgrado
Teléfonos: 83763991, 83521590 Ext. 3651
diana.resendezpr@uanl.edu.mx
Horario de atención: 8:00 am. a 5:00 pm.

Doctorado en Ciencias con Orientación en Imunobiología

Facultad de Ciencias Biológicas

Dirigir proyectos de investigación que generen y apliquen conocimiento nuevo en Inmunobiología y deberán demostrar los siguientes tipos de competencias:

• Competencias Académico-Científicas: Capacidad de desempeñarse de manera autónoma y conducir trabajo de investigación y de docencia en la frontera del conocimiento, pudiendo identificar y resolver problemas propios de su área de formación,  trabajando de manera innovadora e integrando conocimiento y acción.
  • Competencias Metodológicas: Capacidad de desarrollar pensamiento independiente con métodos de trabajo variables y con adaptabilidad a diferentes contextos.
  • Competencias Sociales: Se buscará que desarrolle una actitud positiva hacia el trabajo, con voluntad de flexibilidad, adaptabilidad, cooperación y espíritu para la colaboración a través del trabajo en equipo.

Duración de los estudios

Estar titulado de una Maestría afín a las Ciencias Biológicas, con promedio de 8.0 y presentar anteproyecto de tesis.
  • Carta de Aceptación del coordinador.
  • Titulo de Maestría en áreas afines.
  • Promedio mínimo de 8.0.
  • Copia de Kárdex.
  • Carta Promedio.
  • Acta de Nacimiento.
  • CURP, RFC, Cédula Profesional.
  • Currículum vitae.
  • Cinco fotografías infantiles a color.
  • Dos cartas de recomendación académica.
  • Carta de aceptación de maestro asesor del Posgrado.
  • Carta de interés personal de ingreso al Doctorado.
  • Comprobante de domicilio.
  • Carta de compromiso de titulación al término de la beca y los estudios dirigida al CONACYT.
Presentar y aprobar el Examen General de Conocimientos EXANI-III (Ceneval) y el Examen de Competencia en Inglés (EXCI).

Aprobar exámenes de admisión internos:

• Psicométrico
  • De conocimientos generales en Biología
  • Entrevista con el Comité de Selección para la admisión al programa.
Una vez que los estudiantes han sido seleccionados para ingresar al programa, el director de tesis, de acuerdo al perfil académico del estudiante, le indicará si requiere que asista a alguno de los cursos que imparten los profesores del programa para la nivelación de los conocimientos en el área de la Inmunobiología.

QUINTO SEMESTRE
SEXTO SEMESTRE