Dra. Diana Reséndez Pérez
Subdirectora de Estudios de Posgrado
Teléfonos: 83763991, 83521590 Ext. 3651
diana.resendezpr@uanl.edu.mx
Horario de atención: 8:00 am. a 5:00 pm.

Doctorado en Ciencias con Orientación en Microbiología

Facultad de Ciencias Biológicas

Formar recursos humanos capaces de crear y transmitir conocimientos actuales en la microbiología, así como de explorar como investigadores autónomos las fronteras de la ciencia; además de preparar egresados aptos para conocer y resolver problemas y detectar necesidades y oportunidades inherentes a su campo, a fin de prever desarrollos futuros en el área de la microbiología.

Duración de los estudios

El aspirante a ingresar al programa deberá poseer un título de maestría, otorgado por una institución de educación superior reconocida por la UANL en alguna de las disciplinas relacionadas con las ciencias biológicas, y presentar un anteproyecto de tesis con formato vigente en original y tres copias firmado por su director de tesis.

• Carta de aceptación expedida por la coordinación del programa
  • Carta promedio expedida por la institución de procedencia (mínimo de 80 en licenciatura y/o maestría indispensable).
  • Copia de constancia de calificaciones
  • Copia del acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Curriculum vitae (con documentos comprobatorios).
  • Fotografías tamaño infantil a color (5).
  • Cartas de recomendación (2).
  • Carta de aceptación por un miembro de la planta docente del programa que fungirá como director de tesis.
  • Carta de interés de ingreso al programa.
  • Copia de la cédula profesional.
  • Comprobante de domicilio con el código postal.
  • Propuesta del anteproyecto de investigación a realizar.
  • Pagos correspondientes por gestión administrativa en la Subdirección de Posgrado de la Facultad.
  • Entrevista con el Comité de Admisión, integrado por profesores adscritos al programa de doctorado.
  • Los mismos que señala el Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad, de acuerdo con la Dirección General de Estudios de Posgrado.
  • Examen de conocimiento de admisión interno.
  • Presentar y aprobar el Examen General de Conocimientos EXANI-III(CENEVAL) y el Examen de Competencia en Inglés (EXCI).
  • Examen psicométrico.
  • Un examen de conocimientos generales en biología y un examen psicométrico.

Plan de estudios con el número de créditos de cada curso

QUINTO SEMESTRE
SEXTO SEMESTRE