Doctorado en Ciencias con orientación en Química de los Materiales

Facultad de Ciencias Químicas

Propósito del Programa Educativo

• Formar recursos humanos de alto nivel, competitivos internacionalmente, con capacidad para desarrollar trabajos de investigación original, de manera autónoma e interdisciplinaria, y producir resultados de alta calidad científica y tecnológica en el campo de la química de los materiales,
    con profundidad de conocimientos, ética profesional y responsabilidad social, capaces de interpretar  y aplicar conocimientos de frontera en el área de la química de los materiales, con especial énfasis en la síntesis y caracterización de nuevos materiales (vítreos, cerámicos, inorgánicos, polimétricos, moleculares, etc.), utilizando para ello diversas técnicas de síntesis y de caracterización, así como una evaluación de su potencial de aplicación.
  • Enlazar el avance de la investigación que la Universidad Autónoma de Nuevo León está llevando a cabo sobre materiales y apoyar con ello el desarrollo tecnológico de nuestro país y orientar el desarrollo tecnológico para satisfacer las exigencias que la sociedad plantea sobre los nuevos materiales para que sean de la mejor calidad, efectividad y con altas especificaciones en sus respectivos campos de aplicación.

Requisitos de Ingreso

Ser graduado de una maestría en ciencias afín a las orientaciones del programa, con un promedio mínimo de 80/100.

• Cumplir con los requisitos que señala el Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad,
    de acuerdo con la Dirección General de Estudios de Posgrado.
  • Actas firmadas de examen de grado.
  • Kárdex completo.
  • Recibo de pago de trámite de titulación.

Presentar y aprobar el Examen General de Conocimientos EXANI-III(CENEVAL) y el Examen de Competencia en Inglés (EXCI).

Aprobar todos los elementos de selección la facultad:

• Examen de conocimientos del área.
  • Examen psicométrico.
  • Entrevista.

Plan de estudios con el número de créditos de cada curso

Herramientas para la difusión y gestión de la investigación 6