Dra. María Magdalena Alonso Castillo
Subdirectora de Estudios de Posgrado
magdalena.alonsoc@uanl.mx
Horario de atención: 8:00 am. a 6:00 pm.

Doctorado en Ciencias de Enfermería

Facultad de Enfermería

Mixta

Propósito del Programa Educativo
Formar investigadores e intelectuales capaces de crear y conducir investigación original (básica y aplicada) en forma independiente e interdisciplinaria, a fin de avanzar en el conocimiento disciplinario.

Concurso de Ingreso a Posgrado

Requisitos de Ingreso – Convocatoria 2017

• Profesionales de enfermería y de ciencias afines con estudios de maestría o sólo con estudios de licenciatura.
  • En caso de contar sólo con licenciatura se programan unidades de aprendizaje de la Maestría en Ciencias de Enfermería, lo que extiende la duración de los estudios.
  • Los mismos que señala el Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad, de acuerdo con la Dirección General de Estudios de Posgrado.
  • 10 fotografías a color tamaño infantil con fondo blanco (no instantáneas).
  • Presentar y aprobar el Examen General de Conocimientos EXANI-III (CENEVAL) y el Examen de Competencia en Inglés (EXCI).
  • Entrevista personal con el Comité de Doctorado.
  • Dos cartas de recomendación de investigadores en el campo de la salud.
  • Presentar un proyecto de investigación que corresponda a alguna de las líneas de investigación del programa.
  • Certificado médico de buen estado de salud emitido por una institución reconocida.
  • Presentar solicitud, usando formato oficial en las fechas señaladas por el Departamento Escolar de la UANL.
  • Obtener la recomendación del Comité Doctoral, que valora:
  • Visión e intención para realizar estudios de doctorado en enfermería.
    • Historial académico en función de estudios realizados, calificaciones obtenidas y continuidad.
    • Capacidades intelectuales o académicas reflejadas en trabajos escritos y publicaciones como primer autor o responsable.
    • Interés de investigación congruente con las líneas de investigación del programa.

QUINTO SEMESTRE
SEXTO SEMESTRE