Doctorado en Ciencias de Enfermería

Facultad de Enfermería

Dra. María Magdalena Alonso Castillo
magdalena.alonsoc@uanl.mx

Formar investigadores e intelectuales capaces de crear y conducir investigación original (básica y aplicada) en forma independiente e interdisciplinaria, a fin de avanzar en el conocimiento disciplinario.

• Contar con título profesional de enfermería y de ciencias afines con estudios de maestría.

• Acta de nacimiento original (reciente)
  • Certificado original de secundaria legalizado por estado de origen.
  • Certificado original de preparatoria legalizado por estado de origen.
  • Certificado original de Licenciatura y Maestría (Un promedio mínimo de 80).
  • Copia de título y cédula profesional.
  • Copia de título de Maestría y Cédula, en caso de proceder.
  • Copia del CURP (solo para mexicanos).
  • Estudiantes extranjeros se les solicita lo siguiente:
    • Pasaporte
    • Documentos escolares autenticados según la UANL
    • Acreditación legal de su estancia en el país
  • 10 fotografías a color tamaño infantil fondo blanco (no instantáneas).

Requisitos de la Universidad

• Los interesados en ingresar a los programas de posgrado deben contar con un título académico de licenciatura.
  • Contar con documentos oficiales para validar su identidad, nacionalidad y estudios realizados.
  • Se efectuarán dos evaluaciones de manera individual, las cuales serán de idioma y de conocimientos.
    • La evaluación del idioma será por el Examen de Competencias en Inglés (EXCI)
    • El apartado de conocimientos será con el examen de conocimientos EXANI III de CENEVAL

• Puntaje mínimo de 1000 en el Examen Nacional de Ingreso al Posgrado (con vigencia de un año). Este puntaje debe ser superior a 1000 en áreas lógico – matemáticas y de investigación.
  • Competencia en idioma Inglés: 500 en examen TOEFL (En caso de tener de 450 a 499, puede admitirse con el compromiso de llevar un verano intensivo en Estados Unidos o Canadá) y 70 en EXCI.
  • Recomendación del Comité de Doctorado mediante entrevista.
  • Curriculum vitae (actualizado).
  • Dos cartas de recomendación de investigación que corresponda a alguna de las líneas de investigación del programa.
  • Cumplir con el perfil de ingreso según el examen psicométrico.

• Cubrir con los 120 créditos del programa en un periodo no mayor a cinco años.

Proporcionar un oficio girado por la facultad y dirigido al director del Departamento Escolar y de Archivo que contenga:

• Nombre y duración de la investigación.
  • Firmas y sellos de autorización del trámite (vigencia 6 meses).
  • Todos los documentos solicitados al ingreso.
  • Copia de todos los recibos de pago de cuotas escolares UANL que realizó durante el posgrado.

• Conclusión de Tesis Doctoral aprobada por su jurado.
  • Defensa de Tesis Doctoral y aprobar Examen de Grado.
  • Publicación o aceptación para publicación de mínimo un artículo científico relacionado con su tesis en una revista de arbitraje estricto y circulación internacional.