Doctorado en Ciencias de la Tierra

fernando.velascotp@uanl.edu.mx
Teléfonos: (821) 214-2020, 214-2010
Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas

Formar profesionistas de alto nivel académico, que generen propuestas de alto impacto a nivel teórico como social, con capacidad de adaptación a un entorno cambiante a fin de que sean considerados como expertos de mayor calidad académica en su área.

• Contar con el grado de Maestría en alguna de las siguientes disciplinas: Geología, Geofísica, Ingeniería Petrolera, Minerología, o de bien de áreas afines como Química, Física, Biología, Minería, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Geografía o Ciencias Forestales.
  • Si el candidato es egresado de un programa diferente a los antes mencionados, el Comité Académico de Posgrado analizará la pertinencia de dicha solicitud.

• Kardex de maestría
  • Acta de examen y título profesional de maestría.
  • Carta promedio de maestría.
  • Copia de cédula profesional de maetsría.
  • Identificación oficial.
  • 6 fotografías infantil a blanco y negro y 6 a color.
  • Currículum vitae.
  • En su caso, copia de acta matrimonial.
  • CURP
  • Forma FM3 para aspirantes extranjeros.
  • Formato de inscripción.
  • Comprobantes de pagos correspondientes.
  • Presentar Examen EXCI de la UANL (40 puntos mínimo), o examen TOEFL (puntaje equivalente).
  • Presentar Examen EXANI III del CENEVAL.

• Los estudiantes deberán presentar y aprobar el consurso de Ingreso al Posgrado de la UANL, estipulado por el Consejo Universitario, en el que se evaluarán los conocimientos y habilidades, así como del idioma inglés. En el caso de estudiantes extranjeros, cuya segunda lengua sea el español, deberán demostrar su competencia en este idioma mediante los procedimientos establecidos por la Universidad.

• El candidato deberá exponer ante el Comité Académico de Posgrado un producto académico de su autoría o coautoría (tesis de maestría, artículo científico, libro o capítulo de libro en editorial de reconocido prestigio, patente). Además ante el mismo Comité expondrá y defenderá oralmente sus motivo s de ingreso al Programa y a la propuesta de tema de investigación que plantea desarrollar avalada por el Director de Tesis.

• Haber cubierto un total de 160 créditos en unidades de Aprendizaje, distribuidas conforme al Plan de Estudios.

• Kardex completo de unidades de aprendizaje.
  • Copia de título de maestría.
  • Comprobante de aceptación o publicación de un artículo científico producto de la tesis doctoral en revista indexada.
  • Tesis de Doctorado aprobada por su Comité.
  • Comprobante de no adeudos en Rectoría ni en la Dependencia.
  • Papelería solicitada por el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL.

• Cumplir con un puntaje mínimo de 550 puntos en un examen TOEFL vigente.