Dr. Carlos Alberto Aguilar Medina
Subdirector de Estudios de Posgrado
Teléfonos: (821)2142020, 2142010
carlos.aguilarmd@uanl.edu.mx
Horario de atención: 8:00 am. a 4:00 pm.

Doctorado en Ciencias con Orientación en Geociencias

Facultad de Ciencias de la Tierra

La formación de recursos humanos de alta calidad capacitados en la generación y documentación de conocimiento de frontera, asociado a la solución de problemas relacionados a las ciencias de la tierra, además de estudiar las teorías, corrientes de pensamiento y modelos relacionados con las ciencias  de la tierra con la finalidad de explicar la realidad del entorno local, nacional e internacional para que tenga un impacto directo en el desarrollo de mejores prácticas profesionales  con un alto nivel de análisis.

Duración de los Estudios­

• Contar con el grado de maestría en alguna de las siguientes disciplinas: geología, geofísica, mineralogía, minería, geografía, o bien de áreas afines como química, física, biología, ingeniería civil, ingeniería mecánica, ingeniería en sistemas computacionales, ciencias forestales, entre otras. En caso de que los candidatos cuenten con estudios de maestría  de otras disciplinas, deberán de cursar unidades de aprendizaje del programa de la Maestría en Ciencias Geológicas (máximo cuatro), de acuerdo con las recomendaciones  de su director de tesis.
  • A consideración del Comité Académico del Doctorado, podría permitirse el ingreso  de candidatos con licenciatura que estén titulados en alguno de los siguientes programas: ingeniero geólogo, ingeniero geólogo-mineralogista, ingeniero geofísico, ingeniero en geociencias, ingeniero de minas, entre otros.
  • Haber realizado para su titulación un trabajo recepcional (tesis, tesina, problema práctico).
  • Certificado de preparatoria (kárdex).
  • Certificado de estudios profesionales (kárdex).
  • Copia de título profesional y del acta de examen (ingreso con licenciatura  y maestría).
  • Carta promedio de la licenciatura expedida por la autoridad académica correspondiente.
  • Certificado de maestría (kárdex) (ingreso con maestría).
  • Copia del título de la maestría y del acta de examen emitida por la autoridad académica correspondiente (ingreso con maestría).
  • Carta promedio de la maestría expedida por la autoridad académica correspondiente (ingreso con maestría).
  • Copia de la cédula profesional.
  • Copia de la cédula de maestría (ingreso con maestría).
  • Copia de la credencial de elector como comprobante de domicilio.
  • Acta de nacimiento.
  • 6 fotografía tamaño infantil blanco y negro y 6 a color.
  • Curriculum vitae.
  • En su caso, copia del acta de matrimonio y copia de las actas de nacimiento de los hijos.
  • En caso de ser becado, presentar una certificación de beca.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) R18. En caso de ser extranjero, entregar forma FM-3.
  • Llenar forma de inscripción.
  • Realizar los pagos correspondiente
  • Examen de conocimientos de ciencias de la tierra.
  • Exposición al Comité Académico del Doctorado de los motivos de ingreso al programa,  la línea general de conocimiento y el tema que desean desarollar.
  • El Comité Académico del Doctorado analizará la documentación del candidato  y el resultado de su examen, emitiendo un dictamen por escrito y firmado  sobre la solicitud de ingreso.

Plan de estudios con el número de créditos de cada curso

QUINTO SEMESTRE
SEXTO SEMESTRE