Doctorado en Ciencias con orientación en Microbiología Aplicada

Teléfonos: 83294000, Ext. 3406, 1340, 4415
maria.cantucd@uanl.edu.mx
Horario de atención: 9:00 a 18:00 horas,

Formar Doctores en Ciencias con competencias y habilidades fuertemente orientadas a la investigación científica y tecnológica, contribuyendo al desarrollo económico de la región y el país, con un alto sentido sustentable. Generar recursos humanos con competencias en la solución a las problemáticas actuales en materia de salud, contaminación ambiental, generación de energía y productos de interés comercial a través de procesos microbianos.

• Ser graduado de una Maestría en Ciencias afín a la química y biología.
    • Se debe contar con un promedio general de 80 o superior en sus estudios.

• Entregar la documentación necesaria para integrar la solicitud de ingreso.
  • Cubrir los requisitos de inscripción y ajustarse a las disposiciones que sobre ingreso se encuentran contenidas en el Reglamento General del Sistema de Posgrado de la UANL y el Reglamento Interno de la Facultad de Ciencias Químicas.
  • Llenar el formato de solicitud de ingreso ante el Departamento de Servicios Escolares de Posgrado de la Facultad.

• Aprobar todos los elementos de evaluación.
    • Examen de conocimientos generales (EXANI III).
    • Examen de Competencia en Inglés (EXCI).
    • Examen de conocimientos del área.
  • Realizar entrevista con el Comité de Admisión.

• Cualquier caso especial de ingreso, el comité de admisión dictaminará sobre la aceptación o rechazo de los candidatos.

• Aprobar todos los cursos con una calificación mínima aprobatoria de 80 sobre 100.
  • Cumplir con todas las actividades señaladas en el plan de estudios que corresponden a un total de 120 créditos.
  • Obtener la aprobación de su tesis por el Comité Tutorial correspondiente.
  • Contar con una publicación aceptada en revistas del Journal Citation Report.
  • Aprobar el examen de grado, en donde se incluye la defensa de una tesis en un examen público ante un jurado integrado por cinco profesores con grado de Doctor, quienes interrogarán acerca de su trabajo de tesis.
  • Cumplir con los requisitos señalados por la propia facultad.
  • Cumplir con los requerimientos señalados por el Departamento Escolar y de Archivo y de la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado.

• Efectuar los requerimientos establecidos en la normatividad y los procedimientos vigentes de la Universidad u otros, en caso de que apliquen.