Doctorado en Ciencias con Orientación en Microbiología Aplicada

Facultad de Ciencias Químicas

Propósito del Progra
ma Educativo

Formar recursos humanos de alto nivel, con profundidad de conocimientos, ética profesional, y responsabilidad social, competitivos internacionalmente, con capacidad para desarrollar trabajos de investigación original de manera autónoma e interdisciplinaria y producir resultados de alta calidad científica y tecnológica en el campo de la microbiología aplicada. Con competencia para la generación y aplicación innovadora del conocimiento que responde a los retos que la sociedad demande, en los ámbitos académico, científico e industrial con especial énfasis en el aprovechamiento y el diseño, desarrollo modernización y adecuación de procesos microbianos a gran escala para la obtención de productos biológicos, mejoramiento industrial y control biológico.

Así mismo difundir y aplicar el conocimiento científico a través de actividades docentes y de vinculación con los diferentes sectores de la sociedad y enlazar el avance de la investigación en la Universidad Autónoma de Nuevo León con el desarrollo tecnológico de nuestro país.

Ser graduado de una maestría en ciencias afín, con un promedio mínimo de 80 con base 100.

• Llenar el formato de solicitud de ingreso ante el Departamento de Servicios Escolares del Posgrado de la Facultad y entregar la documentación requerida.

Presentar y aprobar el Examen General de Conocimientos EXANI-III(CENEVAL) y el Examen de Competencia en Inglés (EXCI).

Aprobar todos los elementos de selección de la facultad:

• Examen de conocimientos del área.
  • Examen psicométrico.
  • Entrevista.

Plan de estudios con el número de créditos de cada curso

QUINTO SEMESTRE