Doctorado en Filosofía con Orientación en Psicología

Teléfonos: (81) 8329 4000 Ext. 1550, 1557
xochitl.ortizjme@uanl.edu.mx
Horario de atención: 8:00 a 19:00 horas

Formar recursos humanos altamente especializados y capacitados en investigación científica original, de alto nivel, que contribuyan con su preparación y capacidad creativa, a la satisfacción de las necesidades prioritarias de nuestra comunidad, de la universidad y del país. El programa contribuye a incrementar el número de científicos mexicanos en psicología, los cuales participan a nivel regional, nacional, e internacional en la investigación sobre las problemáticas de la psicología, para enfrentar los nuevos retos del desarrollo y la modernidad.

• Poseer un grado de maestría en psicología u otra maestría afín.
  • Contar con un promedio mínimo de 80 sobre 100 en estudios de licenciatura y maestría.

• Efectuar los requisitos administrativos señalados por la Dirección Escolar y de Archivo de la UANL, de acuerdo con la Dirección General de Estudios de Posgrado.
  • Realizar un trámite de preinscripción a través de la administración del Área de Estudios de Posgrado de la Facultad y de manera definitiva por el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL.

• Presentar el Examen General de Conocimientos de CENEVAL (EXANI III).
  • Presentar el Examen de Competencia en Inglés (EXCI).

• Obtener un puntaje superior a mil en el Examen General de Conocimientos (EXANI III)
  • Contar con un puntaje superior a 40 en el Examen de Competencia en Inglés (EXCI).
  • Indispensable que el estudiante interesado a cursar los estudios de doctorado cuente con la aceptación por escrito de uno de los doctores del programa académico.
  • Realizar una entrevista con los miembros del comité de doctorado de la Facultad de Psicología.

• Cubrir la totalidad de créditos del plan de estudios en un tiempo no mayor a ocho semestres (120).

• Tener el kardex completo.
  • Contar con carta de liberación de tesis por parte del director de tesis.
  • Contar con carta de aprobación de revisores del comité de tesis.

• Entregar copia actualizada de curriculum vitae.
  • Llenar entrevista de seguimiento de egresados.