Dr. Francisco Javier Gorjón Gómez
Subdirector de Estudios de Posgrado
Teléfonos: 8329 4000 Ext. 2986, 2987
francisco.gorjon@uanl.mx
Horario de atención: 9:00 am. a 7:00 pm.
Sitio web

Doctorado en Filosofía con Orientación en Relaciones Internacionales, Negocios y Diplomacia

Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

Mixta (presencial y a distancia)

Objetivo del Programa Educativo
Formar investigadores de alto nivel académico que generen investigaciones de alto impacto tanto a nivel teórico como social, con capacidad de docencia y divulgación del conocimiento científico de las relaciones internacionales, negocios internacionales  y diplomacia.

Duración de los Estudios­

Tener el grado de licenciatura y/o maestría reconocido por la Universidad Autónoma de Nuevo León en la disciplina correspondiente.

Los mismos que señala el Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad, de acuerdo con la Dirección General de Estudios de Posgrado.

• Presentar y aprobar el Examen General de Conocimientos EXANI-III(CENEVAL) y el Examen de Competencia en Inglés (EXCI).
  • En el caso de estudiantes extranjeros cuya segunda lengua es español, deberán demostrar su competencia en este idioma mediante los procedimientos establecidos en la Universidad.
  • Presentar ante el Comité de Doctorado el anteproyecto de investigación de por lo menos 20 cuartillas.
  • Entrega de la solicitud de ingreso debidamente llenada.
  • Presentar carta de intención (según formato de posgrado) que contenga justificación y se explique la suficiencia financiera y de tiempo para llevar acabo el programa de doctorado.
  • Curriculum vitae actualizado.
  • Entrevista con el Comité de Doctorado para exponer las razones que lo motivan a incorporarse al programa
  • Dominio del idioma inglés.

Plan de estudios con el número de créditos de cada curso

QUINTO SEMESTRE
SEXTO SEMESTRE