Doctorado en Ingeniería con Orientación en Ingeniería de Sistemas

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Formar recursos humanos de alto nivel, capaces de participar en el proceso de la producción y proponer soluciones eficientes para el modelado, análisis y la planeación de los sistemas modernos que manejan grandes bloques de información para aplicaciones industriales que requieren automatizar y manejar óptimamente su actividad.

Duración de los Estudios­

Sitio Web del ProgramaVer Tríptico

Requisitos AcadémicosRequisitos Específicos del Programa

Contar con una maestría en un área relacionada a la toma de decisiones (ej., ingeniería industrial, investigación de operaciones) o afín a juicio de la División de Estudios de Posgrado de la FIME.

• Presentar carta de propósito donde el aspirante exponga, en un máximo de dos cuartillas, las razones por las cuales aspira a cursar estudios de doctorado y, si lo tuviera, tema tentativo de tesis doctoral con su respectiva justificación.
  • Presentar dos cartas de recomendación, firmadas por profesores o investigadores que conozcan al aspirante, indicando el desempeño académico y el potencial para llevar a cabo estudios de doctorado y realizar investigación.
  • Preparar una propuesta de proyecto de investigación doctoral, la cual debe ser presentada y defendida ante un comité de tesis doctoral, el cual estará formado por cinco investigadores incluyendo el director o codirectores de la

Plan de estudios con el número de créditos de cada curso

MATERIA NIVEL A OBLIGATORIA
MATERIA NIVEL A ELECTIVA
MATERIA NIVEL B ELECTIVA

El alumno debe aprobar un mínimo de 80 créditos. De éstos, 12 créditos deben ser de las materias de tesis I y tesis II, 30 créditos correspondientes a cinco cursos obligatorios (nivel A o básico), 8 créditos de seminarios y los restantes créditos de materias electivas (nivel A o B). Las materias electivas serán seleccionadas de los cursos que programe la División de Estudios de Posgrado de la facultad con la restricción de que se debe acreditar un mínimo de 24 créditos de materias de Nivel B (especialización).

Los cinco cursos obligatorios son:

Optimización lineal
Optimización de flujo en redes
Modelos probabilistas aplicados
Procesos estocásticos