Doctorado en Ingeniería Física

Dr. Álvaro Eduardo Cordero Franco
Teléfono: 83294030 Ext. 6112
alvaro.corderofr@uanl.edu.mx

Generar personal con una sólida formación en ingeniería física, capaces de realizar investigaciones originales y competitivas a nivel internacional, así como realizar desarrollos tecnológicos de alta calidad. Preparar líderes en el campo de la ciencia y tecnología aplicadas, que sean versátiles en conocimientos, habilidades y destrezas, creativos, de espíritu investigador y comprometidos al servicio de la comunidad.

• Ser graduado de una maestría en física, matemáticas o un área afín al programa.
  • Contar con un promedio mínimo de 80 con base 100.

• Contar con un título de maestría.
  • Cubrir los requisitos de inscripción y ajustarse a las disposiciones que sobre ingreso se encuentran contenidas en el Reglamento General del Sistema de Posgrado de la UANL y en el Reglamento Interno de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, así como lineamientos señalados por el Departamento Escolar y de Archivo.
  • Cumplir con las fechas indicadas por el Departamento Escolar de la Facultad Ciencias Físico Matemáticas y entregar la documentación requerida.

• Presentar y aprobar el EXANI III Concurso de Ingreso al Posgrado de la Universidad.
  • Obtener un puntaje mínimo de 480 en el EXCI o su equivalencia en el TOEFL.

• Presentar y aprobar el examen de admisión del departamento de posgrado de la FCFM.
  • Presentarse a la entrevista con el Comité de Admisiones del Doctorado en Ingeniería Física en la fecha y hora establecida.
  • Para todo caso especial de ingreso, el Comité de Admisiones dictaminará sobre la aceptación o rechazo de los candidatos.

• Cubrir los 160 créditos del programa académico.

• Los que establezca la normatividad y los procedimientos de la Universidad vigentes u otros en caso de ser necesarios.
  • Cumplir con los requisitos estipulados por el Departamento Escolar y de Archivo y de la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado.

• El estudiante deberá tener al menos un artículo producto de su trabajo de tesis, aceptado en alguna revista indizada de circulación internacional registrada en CONACyT, en el cual aparezca como primer autor.
  • Aprobar el examen de grado de doctorado que consiste en la presentación y sustentación de una tesis que llevará como elemento esencial la contribución original e innovación del conocimiento. El examen de grado se sustentará en forma de disertación y en español. Deberá ser público.