Doctorado en Ingeniería Física Industrial

Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas

Propósito del Programa Educativo

• Preparar personal, mediante una sólida formación, para la realización de investigación original,  de frontera y competitiva a nivel internacional, así como realizar desarrollo tecnológico de alta calidad.
  • Preparar líderes en el campo de la ciencia y tecnología aplicadas a la industria que sean versátiles en conocimientos, habilidades y destrezas, creativos de espíritu investigador y comprometido al servicio de la industria y la sociedad.
  • Formar y capacitar recursos humanos en el área de la ingeniería física industrial, acordes a las necesidades de los sectores productivos y de servicios.
  • Creación de microempresarios de alto nivel tecnológico.
  • Fomentar la investigación en esta ciencia en el posgrado de la UANL.
  • Vincular los sectores productivos y de servicios de la comunidad con el posgrado de la UANL.

Duración de los estudios

Requisitos académicosRequisitos legalesRequisitos de selecciónRequisitos específicos del programa
Tener una licenciatura o grado de maestría en físico-matemáticas, ingeniería, computación o áreas afines reconocidas por la UANL.
 Los mismos que señala el Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad, de acuerdo con la Dirección General de Estudios de Posgrado.

• Presentar y aprobar el Examen General de Conocimientos EXANI-III (CENEVAL) y el Examen  de Competencia en Inglés (EXCI).
  • En caso de los estudiantes extranjeros cuya segunda lengua sea el español deberán aprobar el examen de idioma español requerido por la UANL.
  • Para los aspirantes extranjeros se podrá establecer a juicio de la dirección General de Estudios de Posgrado de la UANL una equivalencia al examen de admisión con exámenes calificados que puedan ser presentados en sus países de origen.
Presentar y aprobar un examen especifico de admisión al doctorado. Este examen es un requisito que tiene como propósito conocer la preparación del alumno en los temas básicos de la ingeniería física industrial.

Habrá dos tipos de exámenes de ingreso:

I. Examen de diagnóstico para ingresar al programa doctoral a partir de la licenciatura:

• Conocimientos básicos de física general, tomando en cuenta los textos: Volumen 1, 2, 3 y 4 del Curso de Física de Berkeley.
  • Conocimientos de cálculo diferencial e integral y ecuaciones diferenciales, tomando como base
    los textos de Dennis G. Zill.

II. Examen de diagnóstico para ingresar al programa doctoral a partir de la maestría:

Presentar y aprobar ante el Comité del Doctorado de la FCFM el programa académico  y de investigación asignados por el director de tesis, así como el convenio firmado por ambos.

• Establecer el compromiso de dedicar tiempo completo a las actividades académicas que se desarrollen cada semestre.
  • Ser aceptado como estudiante del doctorado por el Comité del Doctorado de la FCFM.

logo_fcfm

Última modificación: 12 de Enero de 2017