Doctorado en Métodos Alternos de Solución de Conflictos

Facultad de Derecho y Criminología

Propósito del Programa Educativo
El Doctorado en Métodos Alternos de Solución de Conflictos busca formar investigadores de alto nivel académico, que generen investigaciones de alto impacto tanto a nivel teórico como practico, con capacidad de docencia y divulgación del conocimiento científico, así como la participación en proyectos científicos, implementando mediante este tipo de investigación nuevas formas de modificación y mejora al entorno social, utilizando las técnicas como la negociación, la mediación, la conciliación y el arbitraje, a fin de solucionar las problemáticas actuales de nuestro entorno social. Además, se busca que este programa sea considerado como el programa doctoral de mayor calidad académica en su área, único a nivel internacional con desarrollo de investigaciones de alto impacto mundial.

• Tener grado de licenciatura y/o maestría reconocido por la Universidad Autónoma de Nuevo León en la disciplina correspondiente o afín a ésta.
  • Se deberá justificar un promedio académico igual o superior a 80 durante los estudios previos.
  • Es obligatorio que el candidato demuestre experiencia previa en trabajos de investigación.
  • Lo anterior será evaluado por el Comité de Doctorado durante el proceso de selección de candidatos a ingresar al programa.
  • Todo estudiante de posgrado deberá quedar inscrito en el Departamento Escolar y Archivo de la Universidad en un plazo no mayor a 30 días a partir de su aceptación en la Facultad respectiva.
  • Además, deberá cumplir con los requisitos académicos y administrativos que estipulen la Dirección General de Estudios de Posgrado y el Área de Estudios de Posgrado de la Facultad a la que pretenda ingresar.
  • Presentar y aprobar el EXANI III de concurso de ingreso al Posgrado de la Universidad.
  • Dominio del idioma inglés acreditado mediante la aprobación del examen “EXCI” aplicado por la U.A.N.L.
  • En el caso de estudiantes extranjeros cuya segunda lengua sea español, deberán demostrar su competencia en este idioma mediante los procedimientos establecidos en UANL
  • Presentar ante el Comité de Doctorado el anteproyecto de investigación de por lo menos 20 cuartillas
  • Entrega de la solicitud de ingreso, debidamente llenada.
  • Currículum Vitae actualizado.
  • Entrevista con el Comité de Doctorado para exponer las razones que lo motivan a incorporarse al programa de Doctorado en Métodos Alternos de Solución de Conflictos.

Requisitos AcadémicosRequisitos Legales
  • Para la realización del Doctorado el estudiante deberá contar con el tiempo completo.
  • Se considera como tal al estudiante que cada semestre lleva al menos la carga académica regular estipulada en el programa.
  • El estudiante deberá, en cada semestre, asistir una vez por semana a sus seminarios de investigación obligatorios y someterse a las evaluaciones correspondientes.
  • El estudiante deberá cumplir en cada uno de los semestres con todos y cada uno de los requisitos administrativos indicados por las autoridades de Posgrado de la FacDyC y de la UANL. El incumplimiento a las fechas, plazos y montos establecidos dará lugar a la baja del estudiante del Programa de Doctorado.
  • En el caso de que un alumno inscrito en una actividad académica (Curso o Seminario) no la acredite, será sancionado de acuerdo al Reglamento General de Estudios de Posgrado.

Seminario de investigación 8
Tesis III 12
LIBRE ELECCIÓN
Los métodos alternos de solución de conflictos