Doctorado en Filosofía con Orientación en Arquitectura y Asuntos Urbanos

Formar investigadores generadores de conocimiento original, así como asesores en la toma de decisiones gubernamentales y privadas, que aporten a la solución de problemas y a la innovación en las áreas  de arquitectura y los asuntos urbanos en el ámbito local, regional, nacional e internacional, que afronten  los retos actuales y futuros de los diversos grupos sociales, capaces de participar en un contexto  de globalización económica, política y cultural y adaptarse al cambio acelerado.

Objetivo de la orientación en Arquitectura y Asuntos Urbanos
Promover en los estudiantes las competencias para conducir de manera independiente investigaciones y trabajos aplicados que contribuyan a ampliar el conocimiento en el campo de la arquitectura y los asuntos urbanos, para desarrollar la capacidad de análisis crítico y propositivo en relación con la problemática urbana.

Duración de los estudios­

Requisitos de Ingreso – Concurso de Ingreso a Posgrado – Ver Tríptico

Contar con título de maestría en cualquiera de las áreas que se señalan en los perfiles generales de cada orientación.

Para integrar la solicitud de ingreso el aspirante deberá entregar:

• Una solicitud de admisión al programa.
  • Cuatro fotografías recientes tamaño credencial.
  • Tres cartas de recomendación de maestros, investigadores o profesionistas destacados de la arquitectura o el urbanismo.
  • Presentar el título del nivel de estudios inmediato anterior, debidamente legalizado, con un promedio de 80/100 o su equivalente en la maestría.
  • Presentar y aprobar exámenes de ingreso a posgrado.
  • Ajustarse a los requerimientos del Departamento Escolar y de Archivo.
  • Los estudiantes no hispanoparlantes que ingresen al programa deberán demostrar un conocimiento operativo del idioma español. Para ello deberán presentar una constancia avalada por un centro de idiomas universitario reconocido por la Universidad.
  • Presentar el Examen de Conocimientos Generales EXANI-III (CENEVAL) y el Examen de Competencia
    en Inglés (EXCI).
  • Los elementos para decidir la aceptación de los aspirantes en el programa son: evaluación del protocolo presentado por el alumno, realización de una entrevista y aplicación de un examen psicométrico.
  • Carta de exposición de motivos para el ingreso.
  • Sostener una entrevista, en el período que para el efecto determine la Comisión de admisiones
    del doctorado, con tres miembros del Comité del doctorado que evaluarán la solicitud del aspirante.
  • Poseer un interés por desarrollar una investigación original, por lo que deberán presentar un protocolo
    de investigación con una extensión máxima de 10 cuartillas, para que sea evaluada por el Comité de admisiones del doctorado
  • Demostrar una trayectoria de excelencia en su etapa previa de estudios, por lo que tendrán que presentar
    la papelería legal que avale el que obtuvo un promedio mínimo de 80/100 o su equivalente en la maestría.

QUINTO SEMESTRE
SEXTO SEMESTRE