Dr. Francisco Javier Gorjón Gómez
Subdirector de Estudios de Posgrado
Teléfonos: 8329 4000 Ext. 2986, 2987
francisco.gorjon@uanl.mx
Horario de atención: 9:00 am. a 7:00 pm.

Doctorado en Filosofía con Orientación en Ciencias Políticas

Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

Mixta (Presencial y a Distancia)

Propósito del Programa Educativo

• Formar investigadores de alto nivel académico, que generen investigaciones de alto impacto tanto a nivel teórico como social, con capacidad de docencia y divulgación del conocimiento científico de la ciencia política, a fin de que sea considerado como el programa doctoral de mayor calidad académica, con desarrollo de investigaciones de alto impacto en el país.
  • Formar capital humano especializado en las ciencias sociales, particularmente en lo relativo a la acción gubernamental y su vínculo con la sociedad. De esta manera el programa doctoral fortalecerá que sus alumnos comprendan y analicen el cómo y el porqué de las decisiones públicas, y una vez analizada  la situación proponer soluciones a los complejos y variados problemas sociales de México  y Latinoamérica.

Licenciatura o grado de maestría reconocidos por la Universidad en la disciplina correspondiente. Se deberá justificar un promedio académico igual o superior a 80/100 durante
los estudios previos.

• Realizar el trámite de preinscripción en la Subdirección de Posgrado de la Facultad.
  • CVU actualizado.
  • 4 fotos tamaño infantil a color no instantáneas.
  • Copia del título o acta de examen que demuestre haber obtenido el grado académico de maestría.
  • En caso de ser extranjero deberá presentar su FM3, vigente, así como los requisitos que solicita  la SRE.
  • Presentar y aprobar el Examen General de Conocimientos EXANI-III (CENEVAL) y el Examen de Competencia en Inglés (EXCI).
  • En el caso de estudiantes extranjeros cuya segunda lengua sea español deberán demostrar  su competencia en este idioma mediante los procedimientos establecidos en la Universidad.
  • Haber cursado el Diplomado en metodología de la investigación
  • Presentar ante el Comité de Doctorado un anteproyecto de investigación de por lo menos 20 cuartillas.
  • Presentar carta-convenio con el tutor principal.
  • Entrega de la solicitud de ingreso debidamente llenada.
  • Presentar carta de intención.
  • Entrevista con el Comité de Doctorado para exponer las razones que lo motivan a incorporarse  al programa de Doctorado en Filosofía con orientación en Ciencias Políticas.

QUINTO SEMESTRE
SEXTO SEMESTRE