Dr. Arnulfo Sánchez García
Teléfonos: 1340 4360 y 8329 4000 Ext. 7010, 4028
facdyc.posgrado@uanl.mx
arnulfo.sanchezgrc@uanl.edu.mx
Horario de atención: 8:30 am. a 9:00 pm.

Doctorado en Métodos Alternos de Solución de Conflictos

Facultad de Derecho y Criminología

Mixta (presencial y a distancia)

Propósito del Programa Educativo
Formar investigadores de alto nivel académico que generen investigaciones de alto impacto tanto a nivel teórico como práctico, con capacidad de docencia y divulgación del conocimiento científico, así como la participación en proyectos científicos, implementando mediante este tipo de investigación nuevas formas de modificación y mejora al entorno social, utilizando técnicas como la negociación, la mediación, la conciliación y el arbitraje, a fin de solucionar las problemáticas actuales de nuestro entorno social.

• Tener grado de licenciatura y/o maestría reconocido por la Universidad Autónoma de Nuevo León en la disciplina correspondiente o afín a ésta.
  • Se deberá justificar un promedio académico igual o superior a 80/100 durante los estudios previos.
  • Es obligatorio que el candidato demuestre experiencia previa en trabajos de investigación.
  • Los mismos que señala el Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad, de acuerdo con la Dirección General de Estudios de Posgrado.
  • Realizar el trámite de preinscripción, a través de la administración de la Subdirección de Estudios de Posgrado de la Facultad, y de manera definitiva del Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad.
Presentar y aprobar el Examen General de Conocimientos EXANI-III (CENEVAL) y el Examen de Competencia en Inglés (EXCI).

• Presentar carta de intención (según formato de posgrado) que contenga justificación y se explique la suficiencia financiera y de tiempo para llevar a cabo el programa de doctorado.
  • Entrevista con el Comité de Doctorado para exponer las razones que lo motivan a incorporarse al programa.
  • Presentar ante el Comité de Doctorado el anteproyecto de investigación de por lo menos 20 cuartillas.
  • Entregar solicitud de ingreso, debidamente llenada.
  • CVU actualizado.

Seminario de tesis II 8
Seminario interdisciplinario 4
Tesis 24