Especialidad en Cardiología Hemodinamia

Formar médicos con Especialidad en Cardiología Hemodinamia con las competencias profesionales requeridas para homologar sus estándares actualizados tanto científicos y prácticos con aquellos de las escuelas de Cardiología más importantes a nivel nacional e internacional, ejerciendo los más altos valores de ética, moral y humanismo, requeridos para el manejo holístico del paciente Cardiovascular. Con el mejor entrenamiento en el área de Cardiología Hemodinamia a través de un proceso académico integrado de calidad.

Duración de los Estudios­

Requisitos de Ingreso

• Contar con el título y cédula de Médico Cirujano Partero o su equivalente reconocido (Médico Cirujano, Licenciado en Medicina).
  • Contar con título y cédula de la especialidad en Medicina Interna.
  • Copia de certificado completo con promedio expedido por la Facultad de Medicina.
  • Copia del certificado de la Especialidad en Medicina Interna.
  • Constancia de Internado de Pregrado y Servicio Social.
  • Carta de Seleccionado en el Examen Nacional de Residencias Médicas ENARM de la CIFRHS.
  • Currículum vitae.
  • Copia de identificación oficial con fotografía.
  • Copia de acta de nacimiento.
  • Carta de No Antecedentes Penales (para aspirantes de otros estados).
  • Certificado de Salud.
  • Registro Federal de Contribuyentes.
  • Copia de la CURP.
  • Copia de la cartilla del servicio militar liberada.

1.- Requisitos de la Universidad

Para los no egresados de la UANL:

• Todos los mencionados previamente para los egresados de la UANL, más:
  • Copia del certificado de secundaria, preparatoria legalizado y licenciatura legalizado.

Para los extranjeros:

• Todos los mencionados previamente para los mexicanos, más:
  • Carta de beca de manutención de su país o de alguna institución.
  • Forma migratoria FM-3.

2.- Requisitos de la Dependencia

• Solicitud de inscripción.
  • Aprobación del Examen de Selección Interna.
  • Se trata de un examen que explora los conocimientos generales de la Licenciatura, siendo elaborado a partir de reactivos enviados por los profesores de la Facultad de Medicina de la UANL.
  • Examen psicométrico.
  • Examen de ubicación de inglés
  • Realizar entrevista con el Jefe de Departamento y maestros.
  • Evaluación del currículum vitae por el cuerpo Colegiado del Departamento

• Los estudiantes deberán acreditar la totalidad de las actividades académicas en el plan de estudios.
  • Deberán aprobar el examen anual de conocimientos aplicado por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Deberán de entregar la tesis de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Subdirección de Estudios de Posgrado.
  • Deberán de entregar un trabajo de investigación publicado.
  • Aprobar el examen oral y práctico aplicado por un jurado el cual está compuesto por tres profesores designados por la Subdirección de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UANL.
  • Una vez cumplido los requisitos anteriores se extenderá título de la Especialidad en Cardiología Hemodinamia por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Acta de Nacimiento original (Vigencia seis meses).
  • Kárdex completo de fecha reciente y copia fotostática (Vigencia seis meses).
  • Certificado Original de Licenciatura legalizado (Egresados de otras universidades).
  • Cédula Profesional de Licenciatura original y copia fotostática (No aplica para extranjeros).
  • Copia de Título de Licenciatura por ambos lados (Tamaño carta).
  • Copia fotostática de la Clave Única de Registro de Población (CURP), hoja impresa de Internet reciente de la página www.renapo.gob.mx (6 meses) Responsabilidad del interesado.
  • Copia de identificación oficial. (Credencial del INE, pasaporte o licencia de conducir).
  • Copia de título y cédula por ambos lados de la Especialidad en Medicina Interna.
  • Si tiene revalidación de estudios, deberá traer certificado original legalizado, expedido por cada una de las instituciones donde se cursaron los estudios parciales, si la revalidación se realizó por la UANL, anexar también el dictamen de revalidación.
  • Aprobar el examen anual de conocimientos aplicado por la Subdirección de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Deberán de entregar una Tesis Final de Especialidad con un trabajo de investigación aprobado por el Servicio y la Subdirección de Posgrado, el cual deberá ser evaluado metodológicamente y asesorado durante todo su desarrollo por un maestro experto en la materia.
  • Aprobar el examen oral y práctico aplicado por un jurado, el cual estará compuesto por tres profesores designados por el Servicio de Cardiología y la Subdirección de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Constancia de aprobación del TOEFL o EXCI.

PRIMER AÑO
Tesis 150
Libre Elección 416
CATÁLOGO DE UNIDADES DE APRENDIZAJE DE LIBRE ELECCIÓN
Rotación interna en Servicios o Departamentos del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”
Rotación Externa Regional o Nacional
Rotación Externa Internacional

Programa actualizado en Noviembre 2019.
Versión anterior

medicina