Dr. Sergio Eduardo Nakagoshi Cepeda
Subdirector de Estudios de Posgrado
Teléfonos: 83475198, 83294230 Ext. 3126
sergio.nakagoshicp@uanl.edu.mx
Horario de atención: 8:00 am. a 3:00 pm.

Especialidad en Cirugía Oral y Maxilofacial

El programa ha sido elaborado para lograr el más alto nivel de competencia profesional en su ramo. Los conocimientos aplicables y complementarios al desarrollo de la especialidad permitirán, por una parte, acrecentar y enriquecer el conocimiento de la ciencia de la Salud Bucal, y por otra parte, generar investigación en el campo clínico, vinculado con en el entorno comunitario.

La diversidad y complejidad de los problemas en la formación y el desempeño de la especialidad en Cirugía Oral y Maxilofacial en el campo de la Odontología, requieren de un enfoque interdisciplinario con una comprensión profunda de las interacciones entre las diferentes disciplinas adyacentes a la odontología, que permitan tener la visión global de las ciencias de la salud, conjuntamente con un propósito básico, que es la formación de investigadores en el ramo.

4 años

Cirujanos dentistas, licenciado en estomatología o médico cirujano dentista.

• Copia de certificado de calificaciones de la licenciatura (con promedio mayor a 85) y/o constancia.
  • Copia de la CURP.
  • Acta de nacimiento.
  • Copia del título de cirujano dentista o equivalente y cédula profesional.

Para extranjeros:

• Forma FM3.
  • Acta de nacimiento.
  • Copia de certificado de calificaciones de la licenciatura en odontología o equivalente (con un promedio mayor a 85).
  • Copia de título de cirujano dentista o equivalente.
  • Cédula de identidad.
  • Carta firmada por el director de la institución educativa de origen de escala de evaluación mínima, máxima y aprobatoria.
  • Presentar y aprobar el Examen General de Conocimientos EXANI-III (CENEVAL) y el Examen de Competencia en Inglés (EXCI). Quedarán exentos de presentar estos exámenes quienes están realizando alguna especialidad odontológica en la UANL.
  • Llenar solicitud (formato en Word).
  • Curriculum vitae.
  • Ocho fotografías tamaño infantil a color (no instantáneas y con fondo blanco).
  • Disponibilidad de tiempo completo (carta compromiso del estudiante).
  • Experiencia mínima de un año en práctica odontológica.
  • Examen psicológico.
  • Examen teórico-práctico del área específica.
  • Entrevista con el comité del área especifica.
  • Solvencia económica.
  • Buena salud física, mental y social.

QUINTO SEMESTRE
SEXTO SEMESTRE