Especialidad en Ginecología y Obstetricia

Dr. med. Felipe Arturo Morales Martínez
Teléfonos: 83462310, 83479033
felipe.moralesm@uanl.mx

El programa de la Especialidad en Ginecología y Obstetricia tiene como propósito adecuar y estandarizar con los más altos niveles educativos, con conocimientos científicos actualizados, partiendo desde la tutoría, autoaprendizaje y educación continua, incluyendo la formación con bases éticas y valores morales de la sociedad actual aplicados a la atención de los pacientes, brindando a nuestra sociedad un egresado de salud educado y con los estándares nacionales o internacionales vigentes.

• Constancia de Internado de Pregrado y Servicio Social.
  • Copia de certificado completo con promedio expedido por la Universidad de procedencia.
  • Contar con el título y cédula de Médico Cirujano y Partero o su equivalente reconocido (Médico Cirujano, Licenciado en Medicina).
  • Carta de Seleccionado en el Examen Nacional de Residencias Médicas ENARM de la CIFRHS.
  • Currículum vitae.

• Copia de identificación oficial con fotografía (INE).
  • Certificado de salud.
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Copia de la CURP, impresa de internet (RENAPO).

Requisitos de la Universidad

Para los no egresados de la UANL:

• Todos los mencionados previamente para los egresados de la UANL, más:
  • Certificado de Licenciatura legalizado.

Para los extranjeros:

• Todos los mencionados previamente para los mexicanos, más:
  • Copia de acta de nacimiento y título apostillados.
  • Carta de beca de manutención de su país o de alguna institución.
  • Forma migratoria FM-3.

Requisitos de la Dependencia.

• Solicitud de inscripción.
  • Aprobación del Examen de Selección Interna. (Se trata de un examen que explora los conocimientos generales de la Licenciatura, siendo elaborado a partir de reactivos enviados por los profesores de la Facultad de Medicina de la UANL).
  • Examen psicométrico.
  • Examen de competencia en inglés establecido por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Examen de conocimientos establecido por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

• Realizar una entrevista con el Cuerpo Colegiado de Ginecología y Obstetricia.
  • Evaluación del currículum vitae por el Cuerpo Colegiado del Departamento.

• Acreditar la totalidad de actividades académico asistencial considerado en el Programa académico de la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • Sustentar y aprobar el examen de conocimientos aplicado al fin del curso por la Subdirección de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UANL.
  • Entregar en la Subdirección de Posgrado un USB con:
  • Tesis en PDF con las firmas digitalizadas, dictamen Turnitin (las coincidencias del manuscrito deberán ser menor al 30%) firmado por el Coordinador del Programa, Jefe del Servicio o Departamento, documento en Word con liga de la tesis en el repositorio institucional.
  • Publicar un artículo en revista indexada.
  • Haber acreditado todas y cada una de las unidades de aprendizaje con una calificación mínima de 80.

• Cumplir con los requisitos que marca el Reglamento de la Subdirección de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario.
  • Acta de nacimiento original y copia fotostática legibles y de fecha reciente.
  • Copia de cédula profesional, frente y reverso en el mismo lado de la página, en la parte superior.
  • Copia de cédula electrónica, según sea el caso.
  • Copia tamaño carta de título de Licenciatura por ambos lados.
  • Copia de identificación oficial (INE).
  • Alumnos que terminaron la carrera profesional en otra Universidad, presentar certificado de secundaria, preparatoria y licenciatura original y copia fotostática por ambos lados, legalizados (indispensable para trámite de titulación).
  • Impresión de la Clave Única de Registro de Población (CURP), impreso de internet (RENAPO).

• Aprobar el examen oral y práctico ante un jurado compuesto por tres profesores del Programa de la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • Si tiene revalidación de estudios, deberá traer certificado original legalizado, expedido por cada una de las instituciones donde se cursaron los estudios parciales, si la revalidación se realizó por la UANL, anexar también el dictamen de revalidación.