Especialidad en Mercadotecnia Política y Gestión de Medios

Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública

Propósito del Progra
ma Educativo

• Formar profesionales en el campo, no sólo de la mercadotecnia política y desarrollo de campañas electorales, sino también de la gestión comunicativa política del día a día de los organismos gubernamentales o instituciones políticas correspondientes.
  • Ofrecer las herramientas necesarias para la organización y operación eficiente de campañas políticas, adquiriendo los conocimientos adecuados para la evaluación de las necesidades y preferencias  del mercado electoral, a fin de poder plantear estrategias efectivas de posicionamiento de candidatos políticos en campañas electorales.
  • Formar expertos que tengan la capacidad de diseñar estrategias de comunicación efectivas  para la difusión de proyectos gubernamentales, para gestionar la relación efectiva de las instituciones gubernamentales con los medios políticos y analizar las coyunturas de la opinión pública con el objetivo de tomar decisiones eficientes.

1 año

Requisitos AcadémicosRequisitos legalesRequisitos de SelecciónRequisitos Específicos del Programa
El alumno deberá tener preferentemente el grado de Licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración Pública, Ciencias de la Comunicación, Derecho o titulación afín. Cualquier otro título de licenciatura acreditado en la solicitud de ingreso será evaluado por el Comité de Especialidad.
  • Realizar el trámite de preinscripción en la Subdirección de Posgrado de la Facultad.
  • En caso de ser extranjero deberá presentar el permiso migratorio vigente, así como los requisitos que solicita la SRE.
  • Presentar y aprobar el Examen General de Conocimientos EXANI-III (CENEVAL) y el Examen de Competencia en Inglés (EXCI).
  • En el caso de estudiantes extranjeros cuya segunda lengua sea español deberán demostrar  su competencia en este idioma mediante los procedimientos establecidos en la Universidad.
  • Presentar ante el coordinador de la especialidad un anteproyecto integrador de por lo menos cinco cuartillas. Este proyecto será desarrollado por el alumno a lo largo del programa de especialidad  y constituirá su producto integrador (en caso de que aplique).
  • Entrega de la solicitud de ingreso debidamente llenada.
  • Presentar carta de intención (según formato de posgrado) que contenga justificación, se explique  la suficiencia financiera y de tiempo para llevar a cabo el programa de doctorado.
  • CVU actualizado.
  • Haber cubierto las cuotas de inscripción señaladas por servicios escolares de la Facultad y de la UANL.
  • Obtener su carta de aceptación por parte de la Subdirección de Posgrado.

OPTATIVA FORMACIÓN BÁSICA
OPTATIVA FORMACIÓN PROFESIONALIZANTE