Especialización en Biología de la Reproducción Humana

Formar profesionistas competentes para prevenir, diagnosticar y tratar a los pacientes con problemas de infertilidad, control natal, climaterio y menopausia al aplicar procedimientos tecnológicos (endoscopía, microcirugía, ultrasonido y reproducción asistida), médicos y de diagnóstico en el laboratorio en la medicina institucional y privada. Todo ello a través de aplicar los métodos educativos, de autoaprendizaje, método clínico, epidemiológico, investigación clínica, investigación bibliográfica, medicina basada en evidencia, medicina basada en resolución de problemas, mediante una práctica reflexiva realizada con honestidad, ética, discreción, respeto y con trabajo en equipo.

Requisitos de Ingreso

• Contar con el título de médico cirujano partero o su equivalente reconocido (médico cirujano, licenciado en medicina).
  • Contar con el título de Especialización en Ginecología y Obstetricia.
  • Copia de certificado completo con promedio y oportunidades expedido por la Facultad de Medicina.
  • Constancia de internado de pregrado y servicio social.
  • Carta de seleccionado en el Examen Nacional de Residencias Médicas (ENARM)  de la CIFRHS.
  • Curriculum vitae.
  • Copia de identificación oficial con fotografía.
  • Copia de acta de nacimiento.
  • Carta de no antecedentes penales.
  • Certificado de salud.
  • Registro Federal de Contribuyentes.
  • Copia de la CURP.
  • Copia de la cartilla del Servicio Militar Nacional liberada.

Aprobar el examen que explora los conocimientos generales de la licenciatura,  siendo elaborado a partir de reactivos enviados por los profesores de la Facultad  de Medicina de la UANL.

Requisitos de la Universidad

Para los no egresados de la UANL:

Todos los mencionados previamente para los egresados de la UANL, más:

• Copia del certificado de secundaria y preparatoria.

Para los extranjeros:

Todos los mencionados previamente para los mexicanos, más:

• Carta de beca de manutención de su país o de alguna institución.
  • Forma FM-3.

Requisitos de la dependencia

• Solicitud de inscripción.
  • Aprobación del examen de selección interna.
  • Evaluación curricular de la Subdirección de Estudios de Posgrado de la Facultad  de Medicina.
  • Examen psicométrico.
Realizar una entrevista con el Cuerpo Colegiado de Biología de la Reproducción.

PRIMER AÑO
SEGUNDO AÑO