Especialización en Cirugía Plástica y Reconstructiva

El proyecto educativo del Servicio de Cirugía Plástica está encaminado a cubrir integralmente los aspectos de formación que requiere un residente de Cirugía Plástica en todas sus áreas que la forman. Este programa consolidará los conocimientos y destrezas quirúrgicas necesarias para la atención médica del paciente, con un gran sentido de valores y Responsabilidad social, aunado a una gran capacidad de innovación, producto del desarrollo científico y tecnológico, retos que implican vincular estas variables con la sociedad.

Requisitos de Ingreso

• Contar con el título de Licenciado en Medicina o Médico Cirujano y Partero y haber cursado un mínimo de tres años de Cirugía General.
  • Copia del certificado completo con promedio y oportunidades expedido por la escuela de medicina correspondiente.
  • Carta de seleccionado en el Examen Nacional de Residencias Médicas (ENARM) de la CIFRHS.
  • Curriculum vitae.
  • Copia de identificación oficial con fotografía.
  • Copia de acta de nacimiento.
  • Carta de no antecedentes penales.
  • Certificado de salud.
  • Registro Federal de Causantes.
  • Copia de la CURP.
  • Copia de la cartilla del Servicio Militar liberada.

Examen que explora los conocimientos generales de la Licenciatura de la Facultad de Medicina adicional al ENARM.

1.- Requisitos de la Universidad

Para los no egresados de la UANL:

• Todos los mencionados previamente para los egresados de la UANL.
  • Copia del certificado de secundaria y preparatoria.

Para los extranjeros:

• Todos los mencionados previamente para los mexicanos.
  • Carta de beca de manutención de su país o de alguna institución.
  • Forma FM-3.

2.- Requisitos de la dependencia

• Solicitud de inscripción.
  • Aprobación del examen de selección interna.
  • Evaluación curricular de la Subdirección de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina.
  • Examen psicométrico.
  • Realizar una entrevista con el Cuerpo Colegiado de Cirugía Plástica.
  • Copia de las calificaciones de los primeros cuatro años de la Especialidad en Cirugía General.

PRIMER AÑO
SEGUNDO AÑO