Especialización en Endocrinología Clínica

El propósito de la especialización es el entrenamiento y capacitación de personal profesional cuya orientación teórica y práctica vaya encaminada hacia la resolución de los problemas clínicos, nutricionales y de educación para la salud que afectan a nuestra población, así como la formación de una autodisciplina académica que permita a nuestros egresados mantener una calidad de atención médica equilibrada con el más alto nivel de desarrollo.

Duración de los Estudios­

Requisitos de Ingreso

• Título de médico cirujano y partero o su equivalente aceptado por la Subdirección de Investigación y Estudios de Posgrado del Hospital Universitario de la UANL.
  • Tener conocimientos básicos del idioma inglés.
  • Contar con un mínimo de dos años de residencia en medicina interna, en un programa aceptado por la Subdirección de Investigación y Estudios de Postgrado del Hospital Universitario de la UANL.
  • Copia de identificación oficial con fotografía.
  • Copia de acta de nacimiento.
  • Carta de no antecedentes penales.
  • Certificado de salud.
  • Registro Federal de Causantes.
  • Copia de la CURP.
  • Copia de la cartilla del Servicio Militar liberada.

Examen que explora los conocimientos generales de la Especialización en Psiquiatría, siendo elaborado a partir de reactivos enviados por los profesores de la Facultad de Medicina de la UANL.

1.- Requisitos de la Universidad

Para los no egresados de la UANL:

• Todos los mencionados previamente para los egresados de la UANL.
  • Copia del certificado de secundaria y preparatoria.

Para los extranjeros:

• Todos los mencionados previamente para los mexicanos.
  • Carta de beca de manutención de su país o de alguna institución.
  • Forma FM-3.

2.- Requisitos de la dependencia

• Solicitud de inscripción.
  • Aprobación del examen de selección interna.
  • Evaluación curricular de la Subdirección de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina.
  • Examen psicométrico.
  • Realizar una entrevista con el Jefe del Servicio de Endocrinología y/o Personal Docente del mismo.

PRIMER AÑO

medicina