Especialización en Medicina Crítica Pediátrica

La Medicina Critica Pediátrica es una especialidad relativamente nueva, formalmente a partir de 1975 cuando se crearon centros del tercer nivel de atención y con el desarrollo de la cirugía y subespecialidades pediátricas de Alta Especialidad que requieren de un equipo de soporte tanto postquirúrgico como de complicaciones potenciales de tratamientos aplicados; lo cual ha logrado disminuir la mortalidad logrando mejorar la calidad y el pronóstico de vida de padecimientos considerados años atrás fuera de tratamiento.

Requisitos de Ingreso

• Contar con el título de Médico Cirujano Partero o su equivalente reconocido (Médico Cirujano, Licenciado en Medicina) y título de la Especialización en Pediatría.
  • Copia del certificado completo con promedio y oportunidades expedido por la escuela de medicina correspondiente.
  • Carta de seleccionado en el Examen Nacional de Residencias Médicas (ENARM) de la CIFRHS.
  • Curriculum vitae.
  • Copia de identificación oficial con fotografía.
  • Copia de acta de nacimiento.
  • Carta de no antecedentes penales.
  • Certificado de salud.
  • Registro Federal de Causantes.
  • Copia de la CURP.
  • Copia de la cartilla del Servicio Militar liberada.

Examen que explora los conocimientos generales de la Especialización en Medicina Interna, siendo elaborado a partir de reactivos enviados por los profesores de la Facultad de Medicina de la UANL.

1.- Requisitos de la Universidad

Para los no egresados de la UANL:

• Todos los mencionados previamente para los egresados de la UANL.
  • Copia del certificado de secundaria y preparatoria.

Para los extranjeros:

• Todos los mencionados previamente para los mexicanos.
  • Carta de beca de manutención de su país o de alguna institución.
  • Forma FM-3.

2.- Requisitos de la dependencia

• Solicitud de inscripción.
  • Aprobación del examen de selección interna.
  • Evaluación curricular de la Subdirección de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina.
  • Examen psicométrico.
  • Realizar una entrevista con el Jefe del Servicio de Medicina Crítica Pediátrica y/o Personal Docente del mismo.

PRIMER AÑO
SEGUNDO AÑO