Especialización en Psicoterapia Clínica y Hospitalaria

Facultad de Medicina

Modalidad
Escolarizada

Propósito del Programa Educativo
Formar especialistas en psicoterapia de excelencia, con habilidades de vanguardia a nivel internacional, competentes para prevenir, tratar y rehabilitar los diversos trastornos de la salud mental. Asimismo, deberán ser expertos en el manejo y aplicación del psicodiagnóstico, de modo que estén capacitados para hacer diagnósticos precisos y formular consideraciones en cuanto al tratamiento idóneo y el pronóstico de cada paciente.

Duración de los Estudios
3 años

Requisitos de Ingreso

Requisitos AcadémicosRequisitos LegalesRequisitos de SelecciónRequisitos Específicos del Programa
  • Llenar las solicitudes correspondientes de inscripción tanto en la Subdirección de Estudios de Posgrado como en la Coordinación General de Educación del Departamento de Psiquiatría.
  • Presentar título de Licenciado en Psicología legalmente expedido y registrado ante las autoridades correspondientes.
  • Entregar carta de referencia de la institución en donde efectuó su formación y dos cartas de referencia personales (que no sean de familiares) haciendo alusión a su capacidad moral.
  • Promedio mínimo de 8 de calificación en estudios de licenciatura y posgrado.

Los mismos que señala el Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad, de acuerdo con la Dirección General de Estudios de Posgrado, la Subdirección de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “José E. González” de la UANL.

  • Aprobar un examen de conocimientos de la Especialidad en Psicoterapia Clínica y Hospitalaria establecido por el mismo departamento.
  • La evaluación se determinará de la siguiente manera: 75% del examen, 20% del kárdex y 5% de actividades complementarias, como distinciones, trabajos publicados, trabajos presentados en congresos y asistencia a cursos y congresos.

Deberá aprobar el procedimiento de evaluación y selección interno del Departamento de Psiquiatría, que consiste en ser entrevistado por el jefe del departamento, el jefe de enseñanza  y al menos tres profesores del programa de la especialidad.

Plan de estudios, con el número de créditos de cada curso

PRIMER AÑO
SEGUNDO AÑO
TERCER AÑO

medicina


Última modificación: 9 de febrero de 2017