Dra. Marcela Quiroga Garza
Subdirectora de Estudios de Posgrado
Teléfonos: 84007620, 83294250 Ext. 3277
marcela.quirogagr@uanl.mx
Horario de atención: 9:00 am. a 8:00 pm.

Maestría en Artes con Orientación en Artes Visuales

Facultad de Artes Visuales

Ser un investigador con un compromiso de honestidad y respeto ético hacia su trabajo de investigación y a las distintas manifestaciones artísticas y socioculturales que representan el más alto grado de humanidad. Concretar el estatus de autoridad, liderazgo y arbitraje en el estudio e investigación de los fenómenos de la cultura visual y los procesos de desarrollo educativos del arte, con predominancia a nivel regional y radiando a nivel nacional e internacional, a través de publicaciones de libros, revistas especializadas impresas y electrónicas, foros en redes sociales, espacios culturales, instituciones educativas y medios masivos. Generar cambios socioculturales que permitan la estructuración y conciencia de nuestra identidad artística visual para enriquecimiento de la vida humana a través de nuevos modelos de investigación, estudios y publicaciones formales de calidad mundial de los fenómenos de la cultura visual y el desarrollo de los procesos educativos del arte.

Duración mínima de dos años y máxima de cuatro

• Tener estudios de licenciatura.
  • Certificado de licenciatura, título y cédula profesional de licenciatura.
  • Acta de nacimiento original.
  • CURP
  • Certificado de secundaria original.
  • Certificado de preparatoria original.
Presentar y aprobar el Examen General de Conocimientos EXANI-III (CENEVAL) y el Examen de Competencia en Inglés (EXCI).
  • Tener disponibilidad de tiempo para dedicarse total o parcialmente a la maestría.
  • Elaborar y entregar un anteproyecto de investigación para su revisión previa a la entrevista.
  • Sostener una entrevista con miembros del Comité de selección asignado por la Subdirección de Posgrado.
  • Tomar el curso propedéutico en el Posgrado de la Facultad de Artes Visuales.

Última modificación: 6 de Enero de 2017