Maestría en Ciencias con orientación en Psicología de la Salud

Facultad de Psicología

Propósito del Progra
ma Educativo

• Aportar a la sociedad profesionales de la psicología con un enfoque fundamentado en una perspectiva científica y humanista de intervención en diversas instituciones y comunidades en el ámbito de la salud.
  • Formar recursos humanos capaces de trabajar de manera individual y en equipos colaborativos intra e interdisciplinares, en la generación y difusión de investigaciones, que respondan a demandas sociales, a la teoría de la disciplina y al campo de aplicación en salud.
  • Formar recursos humanos con competencias que trasciendan el campo disciplinar y ejercicio  de la profesión que se manifiesten en investigación de alto nivel, en las habilidades para aprender  a aprender, resolver problemas de autogestión, de tolerancia a la diversidad, de flexibilidad, innovación y responsabilidad personal y social.

Requisitos AcadémicosRequisitos LegalesRequisitos de Selección
  • Contar con título o acta de examen profesional de la licenciatura en psicología o en un área afín.
  • Promedio general mínimo en licenciatura de 85.

Presentar curriculum vitae con documentos probatorios.

• Aprobación del Examen de Conocimientos Generales EXANI-III (CENEVAL) con 900 puntos.
  • Aprobación del Examen de Competencia en Inglés (EXCI) con 30 puntos.
  • Carta de exposición de motivos y entrevista con el coordinador de la Maestría en Ciencias
    con orientación en Psicología de la Salud.
  • Cumplir con los requisitos administrativos señalados por el Departamento Escolar y de Archivo
    de la UANL y de Posgrado de la Facultad de Psicología.

logo_fapsi

Última modificación: 6 de Enero de 2017