Maestría en Ciencias con orientación en Química de los Materiales

Facultad de Ciencias Químicas

Propósito del Programa Educativo

• Formar recursos humanos con capacidad para la aplicación de conocimientos en el área de la química de los materiales, con especial énfasis en la síntesis y caracterización de nuevos materiales (vítreos, cerámicos, inorgánicos, poliméricos, moleculares, etc.) utilizando para ello diversas técnicas de síntesis y caracterización, así como una evaluación de su potencial de aplicación.
  • Enlazar el avance de la investigación que la Universidad Autónoma de Nuevo Loen está llevando a cabo sobre los materiales y apoyar con ello el desarrollo tecnológico de nuestro país.
  • Orientar el desarrollo tecnológico para satisfacer las exigencias que la sociedad plantea
    sobre los nuevos materiales para que sean de mejor calidad, efectividad y con altas especificaciones
    en sus respectivos campos de aplicación.

Requisitos de Ingreso

Poseer título de licenciatura de una carrera afín a la disciplina, con un promedio mínimo de 80/100.

• Los mismos que señala el Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad, de acuerdo con la Dirección General de Estudios de Posgrado.
  • Llenar el formato de solicitud de ingreso ante el Departamento de Servicios Escolares del Posgrado de la Facultad y entregar la documentación requerida.

Presentar y aprobar el Examen General de Conocimientos EXANI-III(CENEVAL) y el Examen de Competencia en Inglés (EXCI).

• Aprobar todos los elementos de selección la facultad:
  • Examen de conocimientos del área.
  • Examen psicométrico.
  • Entrevista.