Maestría en Actividad Física y Deporte con orientación en Gestión Deportiva

Dr. Jorge Isabel Zamarripa Rivera
Teléfonos: 13404450, 13404451
jorge.zamarriparv@uanl.edu.mx

Formar maestros con principios epistemológicos, axiológicos, conceptuales y metodológicos orientados a la búsqueda de soluciones a problemas relacionados con las necesidades sociales del deporte, la educación física, la actividad física como medio de salud y bienestar y la gerencia deportiva con un enfoque educativo inter y transdisciplinario.

• Contar con título de Licenciatura en Ciencias del Ejercicio y afines a la actividad física y/o deporte, así como licenciaturas que el comité evaluador considere pertinentes.
  • Proporcionar el historial de promedio académico con promedio mínimo de 80 (kardex).
  • Curriculum vitae del interesado con experiencia profesional comprobada de al menos dos años.

• Cumplir con los requisitos administrativos generales para el ingreso al posgrado, señalados por el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL y el Reglamento General del Sistema de Posgrado de la UANL.
  • Efectuar todos los requisitos administrativos de la Subdirección de Posgrado de la Facultad de Organización Deportiva.
  • Realizar los pagos correspondientes a las cuotas obligatorias indicadas por la facultad.

• Cumplir con los requerimientos del concurso de ingreso a posgrado.
    • Registrarse en línea.
    • Efectuar los pagos correspondientes para el derecho a examen.
    • Presentar el examen general de conocimientos
      (EXANI III) y el examen de competencia en inglés (EXCI).

• Sustentar entrevista personal en español y/o en inglés con los miembros del comité de maestría.
  • Carta de motivos y tres cartas de recomendación.

• Concluir con el plan de estudios correspondiente de manera aprobatoria (82 créditos).
    • La calificación mínima para acreditar las unidades de aprendizaje será de 80 sobre 100.
  • Cumplir con el plan de estudios en un plazo máximo para titularse de dos años y medio.

• Aprobar el plan de estudios correspondiente.
  • Cumplir con los requisitos establecidos por la propia facultad.
  • Efectuar los requisitos estipulados por el Departamento Escolar y de Archivo y con los de la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado de la UANL.

• Demostrar las competencias adquiridas en el producto integrador según la orientación terminal.