Maestría en Administración con Orientación en Creación y Desarrollo de Nuevos Negocios

Ciencias naturales y exactas

Nombre completo de los estudios

El propósito de la Maestría en Administración es formar líderes con un alto sentido humano y plenamente capacitado para la dirección e innovación de las organizaciones, que coadyuven al logro de los objetivos planteados aun en los entornos más complejos y cambiantes. Habilitados para interactuar tanto con las diversas áreas funcionales de las empresas u organizaciones, así como también con los diversos grupos externos que afectan y/o son afectados por el desempeño de estas.

Duración de los estudios

Requisitos de Ingreso

Tener título de licenciatura o carta de pasante expedidos por una institución de educación superior reconocida por la UANL.

• Llenar el formato de solicitud de ingreso ante el Departamento de Servicios Escolares del Posgrado de la Facultad y entregar la documentación requerida.
  • Los mismos que señala el Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad, de acuerdo con la Dirección General de Estudios de Posgrado.
  • Presentar y aprobar el Examen General de Conocimientos EXANI-III(CENEVAL) y el Examen de Competencia en Inglés (EXCI).
  • En caso de estudiantes extranjeros con un idioma diferente al español, presentar y aprobar el examen de idioma castellano aplicado por la UANL.

Para todo caso especial de ingreso, el Comité de Admisión dictaminará sobre la aceptación o rechazo de los candidatos.

Requisitos Académicos Requisitos Legales Requisitos Específicos del Programa

La propuesta del plan de estudios contiene unidades de aprendizaje que suman un total de 80 créditos distribuidos en las siguientes áreas: formación básica, formación avanzada, de aplicación y profesionalizante. El tiempo máximo para cubrir los créditos y titularse será de cinco años. Cada unidad de aprendizaje tendrá un producto integrador, el cual será acumulativo y sus créditos estarán integrados a las unidades de aprendizaje correspondientes.

• Kárdex completo.
  • Actas firmadas de examen de grado.
  • Recibo de pago de trámite de titulación.
  • Haber aprobado todas las unidades de aprendizaje con una calificación mínima aprobatoria de 80 sobre la base 100, además de cumplir con todas las actividades señaladas en el plan de estudios que corresponden a un total de 80 créditos.
  • Una vez cubiertos los créditos del plan de estudios, el candidato deberá aprobar el examen de grado ante el jurado designado ex profeso, donde se demuestren las competencias, habilidades y destrezas prácticas del área temática.

PRIMER TETRAMESTRE
SEGUNDO TETRAMESTRE