Maestría en Ciencia de Datos

Dr. Álvaro Eduardo Cordero Franco
Teléfono: 83294030 Ext. 6112
alvaro.corderofr@uanl.edu.mx

Generar personas con capacidad para utilizar modelos de analítica avanzada, aprendizaje automático, métodos estadísticos y matemáticos de ciencia de datos, con el fin de generar alternativas de solución a las problemáticas en el manejo de grandes volúmenes de información de las organizaciones públicas y privadas, en ámbitos locales, nacionales e internacionales.

• Ser egresado de una licenciatura en actuaría, matemáticas, computación, física, ingeniería o áreas afines que reconozca la UANL, con promedio mayor o igual a 80.

• Contar con título de licenciatura
  • Llenar el formato de solicitud de ingreso ante el Departamento Escolar y de Archivo de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y entregar la documentación requerida:
    • Copia de kardex oficial del último grado de estudios.
    • Curriculum Vitae.
    • Tres cartas de recomendación de académicos.
    • Carta de exposición de motivos dirigida al Coordinador del Programa (máximo una cuartilla).
    • Cubrir los requisitos de inscripción y ajustarse a las disposiciones que sobre ingreso se encuentran contenidas en el Reglamento General del Sistema de Posgrado de la UANL y en el Reglamento Interno de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas.
    • Cumplir con las fechas indicadas por el Departamento Escolar de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas.

• Presentar y aprobar los exámenes EXCI y EXANI III.
  • Presentar y aprobar examen de admisión de conocimientos.

• Ser aceptado como estudiante del programa por el Comité de Admisión de la Maestría en Ciencia de Datos (entrevista).
  • Para todo caso especial de ingreso, el Comité de Admisión dictaminará sobre la aceptación o rechazo de los candidatos.

• Dar por cubierto los 80 créditos del programa educativo conforme al plazo indicado en el plan  de estudios.

• Cumplir con los requisitos que señala el Departamento Escolar y de Archivo, los que establece la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado, la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como lo que se encuentre establecido en el Reglamento Interno de la Facultad.

• Realizar una tesina bajo la asesoría de un director de tesis, el cual es designado de acuerdo con el reglamento interno de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, así como el Reglamento General del Sistema de Posgrado.
  • Aprobar el examen de grado de maestría que consiste en la presentación y sustentación de una tesina derivada de su proyecto. El examen de grado se sustentará en forma de disertación y sin límite de tiempo, este debe ser en público.