Maestría en Ciencias con orientación en Ingeniería Estructural

Teléfonos: 14424400 Ext. 4446, 4447
subinv.fic@uanl.mx
gerardo.fajardosm@uanl.edu.mx

Formar recursos humanos con el grado de Maestro en Ciencias con Orientación en Ingeniería Estructural, que sean capaces de aplicar nuevas tecnologías que fomenten el desarrollo de investigación y proporcionarles así mismo herramientas teórico-prácticas que les permitan identificar, desarrollar y llevar a cabo investigaciones de impacto en temas de ingeniería estructural con el fin de resolver problemas prácticos.

• Contar con título o pasantía de la licenciatura en Ingeniería Civil o carrera afín, que avale el comité de ingreso.
    • Los alumnos que ingresen siendo pasantes tendrán un plazo máximo de un año para su titulación, a partir de la fecha de inscripción al posgrado.
  • Tener un promedio mayor o igual a 80 sobre 100 en materias aprobadas, lo cual se comprobará mediante kardex oficial firmado por las autoridades respectivas.

• Cumplir con lo establecido en el Reglamento para la Admisión, Permanencia y Egreso de los Alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Reglamento General del Sistema de Posgrado y el Reglamento Interno de la Facultad de Ingeniería Civil.

• Examen de concurso de ingreso establecido por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Examen de competencia en Inglés establecido por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Cumplir con los requisitos de la dependencia
    • Entrevistarse con 3 profesores del programa, miembros del comité de ingreso.
    • Entregar una carta de motivos para solicitar el ingreso al programa.
    • Ser aceptado por la Subdirección de Estudios de Posgrado e Investigación de la FIC, tomando como base su documentación escolar completa, la constancia de calificaciones de los exámenes de concurso de ingreso a posgrado, emitida por el Centro de Evaluaciones de la UANL y el dictamen emitido por el comité de ingreso.

• Mantener un promedio igual o superior a 80/100 en cada uno de los semestres.

• Concluir con las unidades de aprendizaje establecidas en el plan de estudios de manera aprobatoria, obteniendo 80 créditos en total (con una calificación mínima de 80/100) de los cuales 12 corresponden a la tesis.
  • Realizar una tesis científica dentro de la temática de las Ciencias e Ingeniería Estructural y acorde a las líneas de investigación de los Cuerpos Académicos que soportan el programa.
  • Aprobar el examen de grado ante el jurado designado exprofeso, donde se demuestren los conocimientos adquiridos sobre el área; en este examen se presentará y sustentará la tesis.

• Cumplir con lo establecido en el Reglamento para la Admisión, Permanencia y Egreso de los Alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Reglamento General del Sistema de Estudios de Posgrado y el Reglamento Interno de la Facultad de Ingeniería Civil.

• Cumplir con los requisitos señalados por la Subdirección de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería Civil, el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL y la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado de la UANL.