Maestría en Ciencias con Orientación en Matemáticas

Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas

La formación de egresados con las bases sólidas de matemáticas necesarias para el modelado/solución de problemas reales, capaces de trabajar en proyectos con profesionales del sector privado y público, en problemas empresariales, industriales, científicos o sociales y con la habilidad de utilizar la tecnología computacional en el análisis de estos problemas y de colaborar con equipos multidisciplinarios.

Duración de los Estudios­

• Tener grado de licenciatura o ser pasante. Si se es pasante, presentar el examen profesional en un período no mayor a un año.
  • Presentar kárdex de estudios anteriores con promedio final no menor a 80.
  • Llenar y entregar solicitud en el Departamento Escolar de la Facultad.
  • Realizar el pago correspondiente en Tesorería de la UANL y en Tesorería de la Facultad.
  • Los mismos que señala el Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad, de acuerdo con la Dirección General de Estudios de Posgrado.
  • Presentar y aprobar el Examen General de Conocimientos EXANI-III(CENEVAL) y el Examen de Competencia en Inglés (EXCI). Presentar un examen de español, si su lengua nativa es otra.
  • Presentar un examen de conocimientos en matemáticas, con el fin de verificar si se cuenta con los conocimientos en el área, para su ingreso.
  • Cursar y aprobar cursos propedéuticos, a sugerencia del comité de posgrado.
  • Dos cartas de recomendación.
  • Curriculum vitae por escrito.
  • Carta de motivos para ingresar al programa.

Plan de estudios con el número de créditos de cada curso

MATERIAS OPTATIVAS

logo_fcfm