Maestría en Ciencias con Orientación en Microbiología Aplicada

Facultad de Ciencias Químicas

Propósito del Programa Educativo:

• Formar recursos humanos capaces de aplicar el método científico con profundidad de conocimientos, ética profesional y responsabilidad social, para enfrentar y resolver problemas del área de la microbiología aplicada.
  • Fomentar la investigación en el campo de la microbiología con especial énfasis en el aprovechamiento
    de los microorganismos o sus metabolitos, la implementación de nuevas tecnologías microbiológicas
    y el diseño, desarrollo, modernización y adecuación de procesos microbianos a gran escala para la obtención de productos biológicos, mejoramiento industrial, además de resolver problemas de control biológico en diferentes ámbitos, a fin de contribuir al avance científico, tecnológico y social de la región y del país en el sector productivo.

Tener título de licenciatura o carta de pasante expedidos por una institución de educación superior reconocida por la UANL.

• Llenar el formato de solicitud de ingreso ante el Departamento de Servicios Escolares del Posgrado de la Facultad y entregar la documentación requerida.
  • Los mismos que señala el Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad, de acuerdo con la Dirección General de Estudios de Posgrado.
  • Presentar y aprobar el Examen General de Conocimientos EXANI-III(CENEVAL) y el Examen de Competencia en Inglés (EXCI).
  • En caso de estudiantes extranjeros con un idioma diferente al español, presentar y aprobar el examen de idioma castellano aplicado por la UANL.
  • Examen de conocimientos del área y dominio de ingles técnico.
  • Examen psicométrico.
  • Entrevista.

Para todo caso especial de ingreso, el Comité de Admisión dictaminará sobre la aceptación o rechazo de los candidatos.

Fisiología y bioquímica microbiana 3
Técnicas de Investigación celular 3