Maestría en Ciencias con Orientación en Neuropsicología

Teléfonos: (81) 8329 4000 Ext. 1550, 1557
xochitl.ortizjme@uanl.edu.mx
Horario de atención: 8:00 a 19:00 horas

Formar expertos en el campo de la neuropsicología, con habilidades en la investigación, el diagnóstico y el tratamiento con trastornos cerebrales.

• Ser egresado de licenciatura.

Interesados en ingresar al programa académico se solicita lo siguiente.

• Acta de nacimiento original, reciente.
  • Certificado de secundaria original.
  • Certificado de preparatoria original legalizado por el estado de procedencia.
  • Certificado de licenciatura original, legalizado por el estado de procedencia.
  • Copia de la cédula profesional.
  • Copia del título de licenciatura.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Identificación con fotografía.
  • Documento de aviso de pago sellado, por tesorería general de la UANL o por el banco.

• Presentar el Examen General de Conocimientos de CENEVAL (EXANI III).
  • Presentar el Examen de Competencia en Inglés (EXCI).
    • Se omitirá la aplicación del examen EXCI, solamente si el aspirante tiene comprobantes del mismo, tales como constancia de calificaciones vigente con 50 o más puntos, diploma del EXCI o certificado del examen.

Requisitos de la Universidad.

• Contar con título o pasantía de licenciatura.
  • Presentar el EXANI – III.
  • Cumplir con los requisitos administrativos generales para el ingreso al posgrado señalados por el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL y el Reglamento General de Posgrado.

Requisitos de la dependencia.

• Efectuar los requerimientos administrativos por parte de la Dirección de Estudios de Posgrado de la Facultad de Psicología.
  • Presentar el curriculum vitae del interesado con documentos probatorios.

• Aprobar el curso propedéutico de introducción a la Neuropsicología.
  • Contar con una carta de aceptación por parte de un profesor titular de la orientación en neuropsicología de la maestría, para realizar su trabajo de investigación de tesis bajo su supervisión y donde se indique el tema de estudio de interés.
  • Los alumnos seleccionados serán entrevistados por el comité de admisión de la orientación en neuropsicología, ahí se evaluará el curriculum y la ejecución del candidato y se extenderá la carta de aceptación en la maestría si cumple con los requisitos señalados. La cantidad de estudiantes que ingresan al Programa de la Orientación en Neuropsicología de la Maestría en Ciencia dependerá de la disponibilidad de los profesores titulares. Cada profesor titular asesorará un máximo de dos alumnos por generación.

• Aprobar el plan de estudios correspondiente.
  • Cumplir con los requisitos señalados por la Subdirección de Estudios de Posgrado de la Facultad de Psicología.
  • Efectuar los requerimientos indicados por el Departamento Escolar y de Archivo y de la Dirección General de Estudios de Posgrado de la UANL.
  • Realizar, sustentar y aprobar una tesis en el área de neuropsicología ante un jurado.