Maestría en Ciencias con Química Biomédica

Ciencias de la salud

Formar recursos humanos de calidad, con énfasis fundamental en la investigación en el área biomédica, así como desarrollar en el individuo su capacidad innovadora y prepararlo en los métodos de investigación, estimulando la actitud crítica y el aprendizaje autónomo.

Requisitos de Ingreso

• Promedio mínimo de 80 en licenciatura.
  • Título profesional (QCB, MCP, QBP, QFB, biólogo, MVZ, o cualquier otra licenciatura con formación académica equivalente en las áreas de las ciencias biomédicas, a juicio del Comité de Admisión).
  • Curriculum vitae
  • Acta de nacimiento original.
  • Certificado de la licenciatura (kárdex) original.
  • Copia del título o acta de protocolo de titulación
  • Copia de la cédula profesional.
  • Carta oficial que indique el promedio obtenido del último grado
  • Ocho fotografías tamaño infantil a color.
  • Copia de la credencial de elector vigente
  • Comprobante de domicilio
  • Solicitud de ingreso.

Estudiantes extranjeros:

1. Todos los requisitos para egresados de la UANL (los originales del acta de nacimiento y certificados de secundaria, preparatoria y licenciatura deberán estar apostillados).
  2. Carta de beca de manutención de su país o de alguna universidad.
  3. Forma FM-3 vigente.
  • Presentar y aprobar el Examen General de Conocimientos EXANI-III (CENEVAL) y el Examen de Competencia en Inglés (EXCI).
  • Aprobar el Examen General de Conocimientos de la Subdirección de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UANL.
  • Aprobar la entrevista con profesores del departamento sede de la orientación terminal correspondiente.
  • Dedicación de tiempo completo y exclusivo.

Requisitos Académicos Requisitos Legales Requisitos Legales
  • Cumplir con los 80 créditos establecidos en el Programa Académico.
  • Haber terminado la tesis.
  • El tiempo máximo para egreso será de 5 semestres

Los mismos que señala el Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad, de acuerdo con la Dirección General de Estudios de Posgrado.

• La obtención del grado de Maestría será mediante la presentación de un examen público. Previo a ello, se deberá dar cumplimiento con lo establecido en el Reglamento General de Posgrado de la UANL y en el
  • Reglamento Interno de la Facultad de Medicina.
  • El examen de grado es público y consiste en una presentación del trabajo de tesis por parte del alumno, un interrogatorio por parte del jurado y la deliberación del jurado en la que se decide aprobar o no al estudiante.

Contacto:

Dr. med. Raquel Garza Guajardo