Maestría en Ciencias de la Ingeniería Eléctrica

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

• Formar recursos humanos de alto nivel académico y con la capacidad de desarrollar proyectos de investigación aplicados en las distintas disciplinas de la ingeniería eléctrica.
  • Fortalecer los vínculos con el sector industrial a través del desarrollo de proyectos de investigación aplicada, así como servicios de consultoría, asesoría y capacitación, como un mecanismo de apoyo a la solución de problemas específicos.

Sitio web del Programa – Ver Tríptico

Requisitos de Ingreso –  Concurso de Ingreso a Posgrado

Tener estudios de licenciatura (titulado o pasante) reconocidos por la UANL en alguna de las siguientes ramas: ingeniería, matemáticas, computación o licenciatura afín a juicio del Comité de Admisión del Programa Educativo. El alumno que ingrese siendo pasante tendrá un plazo máximo de un año para presentar evidencia de titulación de licenciatura a partir de la fecha de inscripción al programa, de lo contrario causará baja.

Los mismos que señala el Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad, de acuerdo con la Dirección General de Estudios de Posgrado.

• Presentar y aprobar el Examen General de Conocimientos EXANI-III (CENEVAL) y el Examen de Competencia en Inglés (EXCI).
  • Proceso de entrevistas con el Comité de Admisión.
  • Solicitud de ingreso (formato debidamente requisitado).
  • Curriculum vitae en formato libre.
  • Kárdex completo de licenciatura.
  • En su caso, título de licenciatura o acta de examen profesional.
  • Promedio mínimo de 80 en licenciatura (requisito del PNPC).
  • Examen de selección del PE.
  • Documentación adicional:
    -Carta de autopostulación.