Maestría en Ciencias en Ingeniería de Sistemas

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

• Formar profesionistas de primer nivel capaces de resolver efectivamente problemas de toma de decisiones que surgen en los ramos académico, industrial y gubernamental, optimizando los recursos de que disponen estos sectores.
  • Crear lazos de vinculación con la industria regional y nacional, cuyas problemáticas existentes involucren problemas de toma de decisiones y, por ende, pueden ser significativamente beneficiados mediante las herramientas cuantitativas y analíticas disponibles y desarrolladas en el programa.
  • Establecer convenios de colaboración conjunta con otras universidades o centros de investigación a nivel nacional e internacional, con problemáticas o intereses similares, que permiten un beneficio mutuo, tanto en materia de investigación como de formación de estudiantes.

Duración de los Estudios­

Sitio Web del ProgramaVer Tríptico

Tener estudios de licenciatura (titulado o pasante) reconocidos por la UANL en alguna carrera de ingeniería, matemáticas, computación o afín a juicio del comité de maestría de la división de estudios de posgrado de la FIME. El alumno que ingrese siendo pasante tendrá un plazo máximo de un año para su titulación a partir de la fecha de inscripción al posgrado, de lo contrario causará baja.

Los mismos que señala el Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad, de acuerdo con la Dirección General de Estudios de Posgrado.

• Presentar y aprobar el Examen General de Conocimientos EXANI-III (CENEVAL) y el Examen de Competencia en Inglés (EXCI). Los estudiantes extranjeros cuya lengua natal no sea el idioma español deberán aprobar el examen de idioma español aplicado por la UANL.
  • Aprobar el examen de conocimientos particulares establecido por la División de Estudios de Posgrado.
  • Tener entrevistas con los profesores del programa. Esta actividad se llevará a cabo con cita previa en los períodos establecidos por la División de Estudios de Posgrado.
  • Presentar un curriculum vitae, haciendo mención de los logros más relevantes en su formación académica y su experiencia profesional. El curriculum deberá entregarse en la División de Estudios de Posgrado al solicitar las entrevistas con los profesores.
  • Estar familiarizando con un lenguaje de programación de alto nivel.

Plan de estudios con el número de créditos de cada curso

Plan de estudios para alumnos de tiempo parcial

QUINTO SEMESTRE
SEXTO SEMESTRE