Maestría en Ciencias Odontológicas en el área de Odontopediatría

Teléfonos: 83486687, 83294230, Ext. 3126
rosa.sanchez@uanl.mx
rosa.sancheznj@uanl.mx

Generar profesionistas con alto nivel de competencias y con una visión vanguardista para atender la salud bucal de la población infantil, adolescente y con discapacidad, que brinde asesoría a los padres para fomentar hábitos favorables que prevengan la aparición de enfermedades bucales; rehabilitación oral en sillón dental, rotación hospitalaria para brindar atención bajo sedación profunda y/o anestesia general; y prevención y tratamiento de maloclusiones.

• Ser egresado titulado de Licenciatura en Cirujano Dentista o equivalentes.

• Copia de certificado de calificaciones de la licenciatura en Cirujano Dentista (con un promedio mayor a 80 o su equivalente).
  • Copia del CURP (amplificado).
  • Acta de nacimiento.
  • Copia de título y cédula profesional de la licenciatura.
  • Estudiantes extranjeros interesados se les solicita lo siguiente
    • Forma FM3.
    • Copia de certificado de calificaciones de la Licenciatura en Cirujano Dentista (con un promedio mayor a 80).
    • Acta de nacimiento.
    • Cédula de identidad.
    • Copia de título y cédula profesional de licenciatura.
    • Carta firmada por director de la institución educativa de origen con escala de evaluación mínima, máxima y aprobatoria.

Requisitos de la UANL

• Presentar y aprobar el examen de conocimientos generales EXANI III del CENEVAL y EXCI que es un instrumento que evalúa la competencia y dominio del idioma inglés.

Requisitos de la dependencia.

• Llenar solicitud (formato en Word).
  • Curriculum vitae
  • Ocho fotografías tamaño infantil a color (no instantáneas y con fondo blanco).

• Disponibilidad de tiempo completo (Carta compromiso del estudiante).
  • Examen psicométrico.
  • Examen de conocimiento del área de Odontopediatría.
  • Entrevista individual por el comité evaluador.
  • Traducción del artículo de inglés.
  • Solvencia económica.
  • Certificado de buena salud física.

• Cumplir con el plan de estudios correspondientes de manera aprobatoria.
  • Realizar y aprobar una tesis propia del área temática.
  • Aprobar el examen de grado, demostrando ante un jurado, las competencias adquiridas a través del producto integrador, el cual se presentará y sustentará la tesis.
  • Cumplir con el 100% de los créditos con los que cuenta la Maestría en Ciencias Odontológicas en el área de Odontopediatría.
  • Presentar un caso clínico en Seminario Multidisciplinario de la Maestría en Ciencias Odontológicas en la fecha asignada.
  • Presentar a la coordinación del programa los casos clínicos ejecutados durante su estancia en el Posgrado.
  • Asistencia al menos un congreso internacional durante su estancia en el Posgrado y a los congresos nacionales señalados por el Posgrado.
  • Publicación de al menos un trabajo de investigación.
  • Cumplir con las leyes, reglamentos de la UANL y la Facultad de Odontología.

• Cubrir el total de los pagos de las cuotas internas del posgrado y del pago de Rectoría.
  • No contar con adeudos de préstamos de libros, revistas, equipo, material clínico y audiovisual en el posgrado y/o en la Facultad de Odontología.

• Entrega de expedientes clínicos completos.
  • Entrega de unidad dental y módulos clínica y estudio vacíos.