Maestría en Conservación, Fauna Silvestre y Sustentabillidad

Dra. Katuiska Arévalo Niño
Teléfonos: 83763991, 83521590, Ext. 3651
katiuska.arevalonn@uanl.edu.mx

Formar profesionistas capaces de crear o innovar conocimientos en el área de la fauna y la sustentabilidad, que puedan manejar la crítica de la información técnica y/o científica de fuentes especializadas, con habilidad para trabajar en equipos multidisciplinarios, que ejecuten propuestas de investigación sobre biodiversidad, ecología, la conservación de la fauna silvestre y su producto sustentable.

• Contar con título de licenciatura en área de Biología, Medicina Veterinaria, Ingeniería Agronómica, Forestal, Ciencias de la tierra, Ingeniería Bioquímica o Química.
    • Cualquier otra área afín será a juicio del Comité de Admisiones.
    • Se requiere un promedio de 80 o superior en estudios de licenciatura.

• Carta de aceptación expedida por la coordinación del programa.
  • Copia de constancia de calificaciones.
  • Copia del acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Curriculum vitae, actualizado con documentos comprobatorios.
  • Cinco fotografías tamaño infantil a color.
  • Dos cartas de recomendación.
  • Carta de aceptación por un miembro de la planta docente del programa que fungirá como director de tesis.
  • Carta de interés de ingreso al programa.
  • Copia de la cédula profesional.
  • Comprobante de domicilio con el código postal.
  • Generar propuesta del anteproyecto de investigación a realizar.
  • Efectuar los pagos correspondientes en la Subdirección de Posgrado de la Facultad.
  • Tener una entrevista con el Comité de Admisión, integrado por profesores adscritos al programa de Maestría.
  • Cumplir con los requisitos señalados por el Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad
  • Proporcionar una carta promedio expedida por la institución de procedencia.
    • Se requiere una promedio mínimo de 80 o superior.

• Realizar los exámenes de admisión de la Universidad.
    • Examen general de conocimientos de CENEVAL (EXANI III).
    • Examen de competencia en inglés (EXCI).
    • Examen psicométrico.
    • Examen de conocimientos generales en Biología.

• Aprobar las unidades de aprendizaje del plan de estudios, obteniendo la totalidad de créditos del programa académico en un plazo máximo de 2.5 años (86 créditos).
  • Contar con la aprobación del Producto Integrador (Tesis de Maestría) por parte del Comité de tesis, del Comité Tutorial y del Comité de Maestría.

• Cumplir con los requisitos y procedimientos señalados por el Departamento Escolar y de Archivo, la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado y la Subdirección de Posgrado de la Facultad de Ciencias Biológicas.

• Presentar, defender y aprobar la tesis en el examen para la obtención del grado de Maestría en Conservación, Fauna Silvestre y Sustentabilidad.