Maestría en Contaduría con orientación en Finanzas

Dr. Klender Aimer Cortéz Alejandro
Teléfonos: 83796272, 83294080, Ext. 4430
klender.cortezl@uanl.mx

Desarrollar las competencias de contabilidad internacional, con la internacionalización de la contabilidad y la adopción consecuente de normatividad contable homogénea, a través del uso de las Normas Internacionales de Información Financiera(IFRS) asimismo contará con las metodologías, las herramientas y las mejores prácticas relevantes aplicables a la contaduría con la finalidad de desarrollar funciones creativas de análisis y proponer procesos y estrategias financieras que coadyuven a maximizar la eficiencia, eficacia y efectividad en las organizaciones públicas y privadas en el ámbito local, nacional e internacional

• Poseer título profesional otorgado por universidades públicas o privadas reconocidas por la UANL, preferentemente de las Licenciaturas en Administración, en Contaduría, en Derecho y Ciencias Sociales o de estudios afines o no a la orientación que se desea estudiar.

• Entregar la documentación del título de Licenciatura y cualquier otra requerida por la Facultad, así como cumplir con los requisitos establecidos por el Departamento Escolar y de Archivo y la Dirección General de Estudios de Posgrado de la UANL.

• Presentar y aprobar el examen de conocimientos generales (EXANI III) de ingreso a los Posgrados que ofrece la UANL con un puntaje mínimo de 800 y presentar y aprobar el examen de competencia del idioma inglés (EXCI) con un puntaje mínimo de 50.

• En casos específicos, el dictamen sobre la solicitud de ingreso será emitido por el Comité de la Maestría en Contaduría con apego a los reglamentos vigentes de la UANL y de la propia Facultad, el cual será inapelable y se le dará al aspirante en forma personal.

• Haber aprobado el plan de estudios correspondiente de 13 Unidades de Aprendizaje con 78 créditos y haber preparado un Producto Integrador para su titulación, presentarlo y aprobarlo ante el Comité Tutorial para el Examen de Grado con valor de 11 créditos. Habiendo cubierto un total de 89 créditos en un tiempo máximo de 2 años, 4 meses (7 tetramestres). El producto también considera la elaboración de una tesis o tesina, a elección del estudiante.

• Cumplir con los requisitos que señale el Departamento Escolar y de Archivo, así como los de la Dirección General de Estudios de Posgrado de la UANL.
  • Cumplir con los requisitos establecidos por la propia Facultad.
  • Entregar la papelería necesaria para integrar la solicitud de trámite de titulación
  • Kardex completo
  • Recibo de no adeudos Tesorería FACPYA.

• Elaborar una solicitud por escrito para presentar el Producto Integrador al Subdirector de Posgrado de la Facultad.