Maestría en Derecho Administrativo y Función Pública

Teléfonos: 1340 4360 y 8329 4000 Ext. 6972, 6974
facdyc.posgrado@uanl.mx
juan.salinasgrz@uanl.edu.mx

Generar egresados con una visión multidisciplinaria, valor social, humano y capacidad de discernir de la estructura y organización de la función administrativa y una perspectiva del ordenamiento, gestión y mejora regulatoria a los diversos aspectos de los contratos en la materia, así como la responsabilidad que se ejerce dentro de la relación jurídica.

• Contar con título de Licenciatura en Derecho, Ciencias Políticas, Administración o la categoría de pasante en alguna ciencia afín a juicio del comité de maestría de la facultad, donde se considere que por sus méritos o experiencia profesional pudiera resultar apto para ingresar y cursar el programa.
    • Los estudiantes que ingresen con la categoría de pasantes, tendrán un plazo máximo de un año para su titulación a partir de la primera inscripción al programa, de lo contrario, será baja definitiva del programa.
    • Se debe tener un promedio general de 80 o superior en los estudios de licenciatura.
  • Realizar los trámites de preinscripción a través de la Subdirección de Estudios de Posgrado de la facultad y de manera definitiva por el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL.

• Cinco fotografías de tamaño infantil
  • Copia de certificado de secundaria, preparatoria y licenciatura.
  • Efectuar los pagos correspondientes de cuota interna y rectoría.

• Cumplir con los criterios académicos y administrativos de la dependencia, del Departamento Escolar y de Archivo de la UANL y de la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado.
  • Realizar los exámenes de selección establecidos por la Universidad.
    • Examen de conocimientos general.
    • Examen de competencia en inglés.

• Cumplir con los criterios académicos y administrativos requeridos por el comité del programa.
  • Proporcionar una carta compromiso del cumplimiento del programa de maestría.
  • Realizar una entrevista con el comité designado del Programa Educativo de Maestría.

• Acreditar la totalidad de unidades de aprendizaje del programa académico.

• Cumplir con los requisitos estipulados por el Departamento Escolar y de Archivo y con los de la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado.
  • Presentar el producto integrador.
  • Efectuar los requerimientos establecidos en la reglamentación vigente.

• Defender y acreditar ante un jurado el producto integrador.
  • Cumplir con los requisitos académicos y administrativos que dicte la Universidad.