Maestría en Derecho con orientación en Derecho Fiscal

Teléfonos: 1340 4360 y 8329 4000 Ext. 6972, 6974
facdyc.posgrado@uanl.mx
juan.salinasgrz@uanl.edu.mx

Formar recursos humanos capaces de desarrollar y generar conocimiento en el área del Derecho, con educación integral, científica, ética y humanista; competitivos y comprometidos profesionalmente con la sociedad.

• Contar con título de Licenciatura en Derecho, Ciencias Jurídicas o cualquier otra afín a juicio del Comité de Maestrías, otorgado o reconocido por la Universidad.
    • Se debe tener con un promedio general de 80 superior en los estudios de licenciatura.

• El estudiante interesado en pertenecer al programa académico, deberá quedar inscrito en el Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad en un plazo no mayor a 30 días a partir de su aceptación en la facultad.
  • Cumplir con los requisitos académicos y administrativos que estipulen la Dirección General de Posgrado y el Área de Estudios de Posgrado de la facultad.

• Presentar y aprobar el Examen General de Conocimientos (EXANI III), del concurso de Ingreso al Posgrado de la Universidad.
  • Contar con dominio del idioma inglés acreditado mediante la aprobación del Examen de Competencia en Inglés (EXCI).
    • Estudiantes extranjeros cuya segunda lengua sea español, deberán demostrar su competencia en este idioma mediante los procedimientos establecidos en la UANL.

• Contar con experiencia profesional, en investigación y/o académica, con algunos de los temas contenidos en los módulos.
  • Tener conocimientos de la problemática del derecho, tanto en el ámbito nacional e internacional, así como habilidad en la formulación de problemáticas.

• Cursar y aprobar las Unidades de Aprendizaje del plan de estudios con calificación de 80 o superior.
    • En caso de reprobar un módulo o seminario, el alumno deberá cursarlo nuevamente. El alumno que repruebe por segunda ocasión el mismo módulo o seminario o algún otro módulo o seminario, causará baja definitiva del programa.
    • Los estudiantes tendrán un plazo de hasta dos años para concluir el programa, a partir de su primero ingreso al programa académico.

• Copia del acta de nacimiento.
  • Copia del documento donde se acredita el EXCI.
  • Copia del kardex certificado con doce materias cursadas y acreditadas.
  • Cumplir con los requisitos estipulados por el Departamento Escolar y de Archivo, con los de la Dirección de Estudios de Posgrado y de la propia dependencia.
  • Proporcionar una carta dirigida al Subdirector de Posgrado, donde solicita la autorización para iniciar el trámite interno del examen de grado de la maestría.

• Aprobar el examen de grado consistente en una disertación en idioma español sobre temas relacionados con las diversas materias cursadas y/o Producto Integrador.
    • El Producto Integrador podrá asumir las siguientes modalidades alternativas: Trabajo aplicado, Trabajo de Investigación, Trabajo con estudio de caso o Estancia de Investigación.