Maestría en Derecho con orientación en Derecho Penal y Sistema Acusatorio

Teléfonos: 1340 4360 y 8329 4000 Ext. 6972, 6974
facdyc.posgrado@uanl.mx
juan.salinasgrz@uanl.edu.mx

Generar recursos humanos que tengan en cuenta las necesidades que tanto en el ámbito nacional como en el internacional se presentan en el amplio ámbito del Derecho, que demarca sistemas electorales específicos, y busca proveer a la sociedad de profesionales debidamente capacitados, con las aptitudes necesarias para satisfacer tales requerimientos.

• Contar con título de Licenciatura en Derecho, Ciencias Jurídicas o cualquier otra afín a juicio del Comité de Maestrías, otorgado o reconocido por la Universidad.
    • Se debe tener con un promedio general de 80 superior en los estudios de licenciatura.

• El estudiante interesado en pertenecer al programa académico, deberá quedar inscrito en el Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad en un plazo no mayor a 30 días a partir de su aceptación en la facultad.
  • Cumplir con los requisitos académicos y administrativos que estipulen la Dirección General de Posgrado y el Área de Estudios de Posgrado de la facultad.

• Presentar y aprobar el Examen General de Conocimientos (EXANI III), del concurso de Ingreso al Posgrado de la Universidad.
  • Contar con dominio del idioma inglés acreditado mediante la aprobación del Examen de Competencia en Inglés (EXCI).
    • Estudiantes extranjeros cuya segunda lengua sea español, deberán demostrar su competencia en este idioma mediante los procedimientos establecidos en la UANL.

• Contar con experiencia profesional, en investigación y/o académica, con algunos de los temas contenidos en los módulos.
  • Tener conocimientos de la problemática del derecho, tanto en el ámbito nacional e internacional, así como habilidad en la formulación de problemáticas.

• Cursar y aprobar las Unidades de Aprendizaje del plan de estudios con calificación de 80 o superior.
    • En caso de reprobar un módulo o seminario, el alumno deberá cursarlo nuevamente. El alumno que repruebe por segunda ocasión el mismo módulo o seminario o algún otro módulo o seminario, causará baja definitiva del programa.
    • Los estudiantes tendrán un plazo de hasta dos años para concluir el programa, a partir de su primero ingreso al programa académico.

• Copia del acta de nacimiento.
  • Copia del documento donde se acredita el EXCI.
  • Copia del kardex certificado con doce materias cursadas y acreditadas.
  • Cumplir con los requisitos estipulados por el Departamento Escolar y de Archivo, con los de la Dirección de Estudios de Posgrado y de la propia dependencia.
  • Proporcionar una carta dirigida al Subdirector de Posgrado, donde solicita la autorización para iniciar el trámite interno del examen de grado de la maestría.

• Aprobar el examen de grado consistente en una disertación en idioma español sobre temas relacionados con las diversas materias cursadas y/o Producto Integrador.
    • El Producto Integrador podrá asumir las siguientes modalidades alternativas: Trabajo aplicado, Trabajo de Investigación, Trabajo con estudio de caso o Estancia de Investigación.