Maestría en Dirección y Gestión de Negocios Internacionales

Dr. Klender Aimer Cortéz Alejandro
Teléfonos: 83294080, Ext. 4430
klender.cortezl@uanl.mx

Generar profesionales que sean capaces de realizar investigación de mercados y modelos de negocios globales con el fin de contribuir a la innovación de los procesos o negociaciones de los sectores productivos.

• Poseer título profesional otorgado por universidades públicas o privadas reconocidas por la Universidad Autónoma de Nuevo León, preferentemente en las áreas de Administración, Comercio Internacional, Contaduría, Economía, Finanzas, Mercadotecnia, Ingeniería Industrial, Negocios Internacionales, Recursos Humanos y Tecnologías de la Información, o de estudios afines por experiencia laboral dentro de las áreas de ciencias sociales.
  • El estudiante que ingrese siendo pasante tendrá un plazo máximo de un año para su titulación, a partir de la fecha de inscripción; de lo contrario, causarán baja.

• Entregar copia certificada del kardex y título de Licenciatura y cualquier otra requerida por la Facultad de Contaduría Pública y Administración.
  • Cumplir con los requisitos administrativos y financieros establecidos por el Departamento Escolar y de Archivo y la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

• Examen de concurso de ingreso establecido por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Examen de competencia en inglés establecido por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Si el alumno no acredita, se podrá admitir condicionado a un año a que acredite este examen.
  • El estudiante extranjero cuya segunda lengua sea el español, deberá demostrar su competencia en este idioma mediante los procedimientos establecidos por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Acudir a la entrevista del Comité Académico de la Maestría en Dirección y Gestión de Negocios Internacionales.

• El dictamen sobre la solicitud de ingreso será emitido por el Comité Académico de la Maestría en Dirección y Gestión de Negocios Internacionales, con apego a los reglamentos vigentes de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de la propia Facultad, el cual será inapelable y se le dará al aspirante en forma personal.

• Cursar y aprobar las 16 unidades de aprendizaje con calificaciones entre 80 a 100.
  • Cumplir con los 80 créditos del plan de estudios en un tiempo máximo de 2.5 años (5 semestres).
  • Preparar un producto integrador para su titulación, presentarlo y aprobarlo ante el Comité Tutorial para su defensa de grado, los cuales pueden ser: tesis, tesina, proyecto de consultoría, análisis de casos o portafolio de evidencias.

• Cumplir con los requisitos administrativos y financieros que indique el Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como los de la Facultad de Contaduría Pública y Administración

• Entregar la papelería necesaria para integrar la solicitud de trámite de titulación: kardex completo y recibo de no adeudos Tesorería de la Facultad de Contaduría Pública y Administración.
  • Elaborar una solicitud por escrito para presentar el producto integrador al Subdirector de la Facultad de Contaduría Pública y Administración.
  • Presentar su examen de grado y obtener la aprobación por parte de su jurado calificador.