Maestría en Gestión de Negocios Digitales

Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

No Escolarizada

Propósito del Programa Educativo
Formar profesionistas de alto nivel académico, que generen propuestas de alto impacto a nivel teórico como social, con capacidad de adaptación a un entorno cambiante a fin de que sean considerados como expertos de mayor calidad académica en su área.

• Tener grado de Licenciatura en Relaciones Internacionales, Negocios Internacionales o áreas afines a criterio del Comité de la maestría y reconocido por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • En caso de estudiantes extranjeros deberán acreditar su estancia legal a través de la forma migratoria de estudiante conforme a la legislación aplicable. La cual se obligará a mantener vigente durante todo el tiempo que sea alumno de la universidad y demostrar, cuando su lengua de origen sea distinta, el dominio del idioma español mediante una evaluación que será aplicada por la universidad en fecha previa al proceso de asignación de espacios o al concurso de ingreso.
  • Todo estudiante de posgrado deberá quedar inscrito en la Dirección del Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad en un plazo no mayor a 30 días a partir de su aceptación en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.
  • Además deberá cumplir con los requisitos académicos y administrativos que estipulen la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado, la Subdirección de Posgrado e investigación y la Subdirección de Escolar y Archivo de la Facultad.
  • Presentar y aprobar el EXANI III de concurso de ingreso al Posgrado de la Universidad
    En el caso de estudiantes extranjeros cuya lengua de origen sea distinta al español, deberán demostrar su competencia en este idioma mediante los procedimientos establecidos en la Universidad.
  • Realizar pagos de unidades de aprendizaje a cursar.
  • Realizar pagos de cuota interna de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.
  • Realizar pagos de rectoría.
  • Tener grado de Licenciatura reconocida por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Haber acreditado el EXCI (Examen de Competencia de Inglés)
  • Entregar la documentación que acredite su Pasantía o Título de Licenciatura (original).
  • Entrega de la solicitud de ingreso, debidamente llenada.
  • Currículum Vitae actualizado.
  • Presentar carta de exposición de motivos que contenga justificación, se explique la suficiencia financiera y de tiempo para llevar a cabo el programa de maestría.
  • Entrevista con el Comité de Maestría para exponer las razones que lo motivan a incorporarse al programa.

• Haber aprobado el plan de estudios correspondiente con 80 créditos.
  • Haber preparado un producto integrador para su titulación, presentarlo y aprobarlo ante el Comité Tutorial para el examen de grado en un tiempo máximo de 2 años 6 meses (5 semestres). El producto también considera la elaboración de una tesis, tesina o caso de estudio a elección del estudiante.
  • Cumplir con los requisitos estipulados por el Departamento Escolar y de Archivo y con los de la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado de la U.A.N.L..
  • Cumplir con los requisitos establecidos por la propia Facultad.
  • Entregar la papelería mecesaria para integrar la solicitud de trámite de titulación.
  • Kardex completo.
  • Recibo de no adeudos de la Tesorería de la Facultad.
  • Presentar el producto integrador ante el jurado, donde demuestren los conocimientos adquiridos sobre área temática (En el caso que corresponda).

Plan de estudios con el número de créditos de cada curso

Fundamentos del Comercio Electrónico 6
Fundamentos de Mercadotecnia Digital 6