Maestría en Gestión de Negocios Digitales

Dr. Oswaldo Leyva Cordero
Teléfonos: 8329 4000 Ext. 2986, 2987
oswaldo.leyva@uanl.mx

Formar profesionistas de alto nivel académico, que generen propuestas de alto impacto a nivel teórico y social, generar personal con la capacidad de adaptarse a un entorno cambiante a fin de ser considerados como expertos de calidad académica en un área.

• Contar con un grado de licenciatura en Relaciones Internacionales, Negocios Internacionales o áreas afines a criterio del comité de la maestría y reconocido por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Todos los estudiantes extranjeros deberán acreditar su estancia legal a través de la forma migratoria de estudiante conforme a la legislación aplicable, así mismo, debe mantenerse vigente durante todo el tiempo que sea alumno de la universidad.
    • Si la lengua de origen es distinta, el dominio del idioma español se determinará mediante una evaluación que será aplicada por la universidad en fecha previa al proceso de asignación de espacios o al concurso de ingreso.

• Los estudiantes deberán quedar inscritos en la dirección del Departamento Escolar y de Archivo de la UANL en un plazo no mayor a 30 días a partir de su aceptación de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.
  • Se debe cumplir con los requisitos académicos y administrativos que estipulen la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado, la Subdirección de Posgrado e Investigación y la Subdirección de Escolar y de Archivo de la Facultad.

• Presentar y aprobar el EXANI III de concurso de ingreso al posgrado de la universidad.
  • Los estudiantes extranjeros cuya lengua de origen sea distinta al español, deberán demostrar su competencia en este idioma mediante los procedimientos establecidos en la Universidad.
  • Acreditar el EXCI (Examen de Competencia de Inglés)
  • Contar con grado de licenciatura reconocida por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Realizar los pagos de rectoría.
  • Efectuar los pagos de cuota interna de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.
  • Cumplir con los pagos de las unidades de aprendizaje a cursar.
  • Entregar la documentación que acredite su pasantía o título de licenciatura (original).

• Entregar la solicitud de ingreso, llenada de manera correcta.
  • Curriculum vitae actualizado.
  • Presentar una carta de exposición de motivos en donde se contenga la justificación, se explique la suficiencia financiera y de tiempo para llevar a cabo el programa de maestría.
  • Realizar una entrevista con el comité de maestría para exponer las razones que lo motivan a incorporarse al programa.

• Aprobar el plan de estudios correspondiente con 80 créditos
  • Haber preparado un producto integrador para su titulación, presentarlo y aprobarlo ante el Comité Tutorial para el examen de grado en un tiempo máximo de 2 años y 6 meses (5 semestres). El producto también considera la elaboración de una tesis, tesina o caso de estudio a elección del estudiante.

• Cumplir con los requisitos estipulados por el Departamento Escolar y de Archivo, así como los de la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado de la UANL.
  • Cumplir los requisitos establecidos por la facultad.
  • Entregar la papelería necesaria para integrar la solicitud de trámite de titulación.
  • Kardex completo.
  • Recibo de no adeudos de la tesorería de la facultad.

Presentar el producto integrado ante el jurado, donde demuestren los conocimientos adquiridos sobre el área temática (en el caso de que corresponda).