Maestría en Gobierno y Administración Pública

Dr. Klender Aimer Cortéz Alejandro
Teléfonos: 83294080, Ext. 4430
klender.cortezl@uanl.mx

Formar profesionales de la administración pública con los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios que garanticen el bienestar social y desarrollo sustentable de las comunidades de nuestro país, a través del correcto ejercicio de su función y oportuna solución de las demandas sociales, con base al correcto ejercicio de su función en las distintas dependencias de gobierno, sin contravenir a las disposiciones legales y los procesos administrativos, respetando y llevando a la práctica los códigos de ética establecidos.

• Poseer título profesional otorgado por universidades públicas o privadas reconocidas por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Preferentemente de las Licenciaturas en Administración, Ciencia Política, Derecho y Ciencias Sociales, Contaduría Pública, Economía, o de estudios afines a la administración pública.

• Entregar la documentación del título de Licenciatura y cualquier otra requerida por la Facultad, así como cumplir con los requisitos establecidos por el Departamento Escolar y de Archivo y la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

• Examen de concurso de ingreso establecido por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Examen de competencia en inglés establecido por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Acudir a la entrevista del comité de la Maestría en Gobierno y Administración Pública.

• El dictamen sobre la solicitud de ingreso será emitido por el comité de la Maestría en Gobierno y Administración Pública, con apego a los reglamentos vigentes de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de la facultad, el cual será inapelable y se le dará al aspirante de forma personal.

• Cursar y aprobar las 16 unidades de aprendizaje con calificaciones entre 80 a 100
  • Cumplir con los 80 créditos del plan de estudios en un tiempo máximo 5 semestres.
  • Elaborar un Producto Integrador que considera una de las modalidades de titulación que pueden ser: tesis, tesina, caso de estudio, proyecto de consultoría o portafolio de evidencias.

• Cumplir con los requisitos administrativos y financieros que indique el Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como los de la Facultad de Contaduría Pública y Administración.

• Entregar la papelería necesaria para integrar la solicitud de trámite de titulación como el kardex completo y recibo de no adeudos de tesorería Facultad de Contaduría Pública y Administración.
  • Elaborar una solicitud por escrito para presentar el Producto Integrador al Subdirector de Posgrado de la Facultad de Contaduría Pública y Administración.
  • Presentar y obtener aprobación del Producto Integrador ante el Jurado de Examen de Grado.